viernes, 25 de abril de 2008

SQL Injection Masivo en ASP y ASPX

Más de medio millón de páginas web infectadas.
Los atacantes aprovechaban QueryStrings sin limpiar para añadir enlaces a código Javascript malicioso dentro de campos de texto.

Fuente

miércoles, 23 de abril de 2008

Sorrowful Songs de Gorecki con Rebecca Evans

sobran palabras

Hilary Clinton contra Barak Obama

Los dos candidatos demócratas a la presidencia de Estados Unidos se enfrentan cara a cara en un ring!

martes, 22 de abril de 2008

Cuando una chica te quiere como amigo

Fabuloso vídeo donde explica una de las lecciones de la vida que deberían enseñar en la escuela primaria xD

Servidores DNS scanean mi PC

Es interesante ver como los servidores DNS configurados tanto en mi router como en mis ordenadores de la intranet escanean mi ordenador..

Aquí un ejemplo del DNS de ONO...

Accion: TCP- or UDP-based Port Scan
Veces:7
Fecha: Tue Apr 22 19:18:32 2008
Destino: 81.184.168.157:50377
Origen: 62.42.230.24:53 (es el puerto comun para DNS)

Cuando tenga tiempo me entretendré a estudiar como funciona esto.. puesto que yo solicito al DNS una IP a partir de un nombre de dominio.. y el me la retorna.. pero no se como lo hace y si es normal que se intente comunicar con puertos diferentes cada vez... (el firewall me lo detecta como scan de puertos)

Bug en Ubuntu 8.04

He probado ubuntu 8.04 pre-release y he instalado los drivers restringidos de nvidia...
Lamentablemente, a resoluciones altas la tasa de refresco del monitor me queda limitada a 50hz y noto un gran cansancio en la vista... y con una resolucion de 1024x768 aparece distorsion en la imagen...
Así que he decidido quitar dichos drivers y retornar a los genéricos... mi sorpresa a sido que synaptic ha fallado al intentar borrarlos y después de dicha incidencia ha dejado de funcionar correctamente (el gestor de paquetes)... dejándome aislado de nuevas actualizaciones y descargas.

He estado trasteado y aquí teneis la solución temporal que he encontrado... un manual fix ;)

Aquí mi post

Mi nuevo record de velocidad de descarga

Aquí podeis ver una screen con mi nuevo record bajandome una distribución linux.
No está nada mal, aunque es un pico, lo normal son 650KB/s de media en descarga.
La descarga máxima teórica (que no es posible alcanzar por atenuación y interferencias varias sería de 768KB/s (ONO 6MB), es decir que de media mi conexión alcanza un 85% de la velocidad de descarga teórica.

domingo, 20 de abril de 2008

Cambio de proveedor

Bueno, hace unas semanas que cambié de telefónica a ONO...
Aprovecho para informar que he migrado mi email "serio" y mi web personal
Mi nueva web personal es Rodrigo García. Solo me dejan 5 MB ... pero bueno para una carta de presentación en más que suficiente.

sábado, 19 de abril de 2008

Street Fighter - Hadouken

Éste capítulo es para mí, sin lugar a dudas, el mejor de la serie Street Fighter II - Victory.
Recuerdo que cuando lo ví me llego a emocionar de verdad, la banda sonora es brutal!! que buenos momentos!



Hadou Sho Ryu Ken!

If i were you

Os dejo una buena canción, es la versión techno light... no he conseguido encontrar la version de "anion" que es un poco más hard pero ésta mola igualmente.

martes, 15 de abril de 2008

La mamada de marilyn monroe

"Un millonario ha retirado del mercado un video porno de Marilyn Monroe donde prácticaba una felación a un hombre anónimo, que se especula que era Kennedy..."

Interesante noticia de esa guarrona ;)...
Un dato interesante es que en las noticias dicen que es extraño que Marilyn no mira a la cámara en ningún momento y que probablemente no sabía que la estaban filmando...

Esto lo ha dicho un tio que no se quien es pero muy experto no debe ser pues no tiene nada que ver el no mirar a la cámara para saber que te filman, ¿no?
Además, estamos hablando de los años 50... Creeis que una cámara de esa epoca (no existían las cámaras digitales) podía pasar desapercibida así como así?



Entiendo que la quieran defender que fue una "señora" y no una "guarrilla" pero al igual me lo trago (ella seguro que si se lo tragaría xDDD)

domingo, 13 de abril de 2008

PHP BUG: MySQL Query case sensitive?

Programando un portal web me he encontrado con un problema que me ha dado bastantes dolores de cabeza, ahora ya está solucionado pero no acabo de darle una explicación lógica... también es cierto que no he recopilado información suficiente ni me he dedicado muchas horas a investigar la razón...

La cosa es que en local con php5, mysql5 y apache 2.2 sobre windows xp un listado de registros de la BBDD cuya MySQL Query era algo así ("SELECT `campo` from TABLA WHERE...) me funcionaba perfectamente.
El bug ocurría al subir la web al servidor contratado que corre sobre Linux (podría ser el motivo pero ya vereis por que no acabo de tenerlo claro...) y php5 y mysql5 también. Dicha query no retornaba resultados para una tabla X, pero sin embargo si los retornaba bien con exáctamente la misma consulta pero cambiando la tabla por Y en otro script...

Es decir, que una cosa exacta funcionaba en local, y en remoto menos en un script que tenia unos 30 registros a mostrar.
Como se ha solucionado? He cambiado a minúsculas la Query.. "select `campo` from..."

Cual es la gracia? Pues que en los demás Script sigue estando en mayúsculas y funciona bien!!?!?!... No se, dolores de cabeza raros y sin sentido.
Si alguien sabe exactamente el motivo de ésto (sin especular, explicación comprobada y clara con documentación que lo avale) que me eche un cable..

Salu2

jueves, 10 de abril de 2008

Seven Kingdoms Conquest - SKIII - SKC

Que decir! Todavía recuerdo mi primer juego de ordenador... Seven Kingdoms! y todavía lo tengo con la expansion en su caja original... una maravilla de juego sin duda de hace más de 10 años ;)
También he probado el Seven Kingdoms 2, pero me acabó de gustar tanto como el primero, no se, quizás los gráficos mejoraron pero seguían siendo bastante simples por lo que prefiero el primero...

Y despues de muchos años, por fin, ha salido la tercera entrega! Yo había visto imágenes de ésta tercera parte hace años... y sinceramente había perdido la esperanza de que saliera a la luz.

De la mano de Enlight tenemos Seven Kingdoms Conquest y como preview diré que tiene buen aspecto, gráficos mejorados con estilo Warcraft III y con opciones tan interesantes como modo multijugador compatible con IP directa! (raro hoy en día, así no hará falta Hamachi!)... Además dispone de un completo editor de mapas que recuerda a los de Age of Empires o Warcraft3... una buena idea por parte de los desarrolladores.










La verdad que el juego promete bastante, aunque es mucho más humilde en los tiempos que corren que la mayoría de títulos actuales lo que a su vez le permite correr en los ordenadores más sencillos como procesadores de 1000Mhz y 256MB de RAM... lo que está muy bien ;)

lunes, 7 de abril de 2008

El Stress del día a día

Los jovenes de hoy en día vamos de culo y sino mirar mi horario...
A eso hay que sumarle las horas Boloña de estudio en casa personal y las prácticas y seminarios que hay que preparar a parte... xD

domingo, 6 de abril de 2008

Dragon Ball Z - Live Action Movie

Próximamente saldrá la película que triunfará o será el más espantoso de los fracasos.

Ver ficha en movie database

viernes, 4 de abril de 2008

Perseguido por un drogado

Hoy al ir al curro un tio drogado ha entrado al metro y se ha puesto a mi lado a hablarme pero no le entendia nada.
Su aspecto era como el típico cocainómano que acaba de salir de la cárcel... lleno de tatuajes, dientes amarillos, pelo rapado y con todo tipo de heridas y cortes en los brazos.
Hasta ahí bien, me ha incomodado el viaje simplemente. El problema ha comenzado cuando este individuo me ha seleccionado como objetivo no se si para atracarme luego o para otro motivo.. Se ha bajado en mi parada y ha comenzado a seguirme de vez en cuando hablandome de que quería atracar alguna tienda de ropa un día de estos. Este tipo llevaba una mochila de deporte en la mano (no se que llevaba ni quiero saberlo).
Total, que yo cogía una calle y el me seguía y parecía que intentaba saber a donde me dirigía.
Bien aquí es donde mi astucia me ha salvado el culo. Le he comentado que esperaba a unos colegas y me he parado (no era plan de llevarlo hasta mi curro y que el tio sacase un cuchillo y poner en peligro a toda la oficina). El que ya se ha olido que desconfiaba claramente de sus intenciones ha preguntado si mi colega era un tio que justo pasaba por ahí.. le he dicho que no claramente para que no crea que no controlo la situación.
Ha pasado un ratito y justo pasaban dos motoristas de la guardia urbana... con lo que he saltado levantando el brazo y pidiendoles que pararan...
Tendríais que ver la cara del delincuente drogado... se habrá quedao flipando con mis colegas. He explicado que me estaba poniendo nervioso ya el tio este y que tenia pinta de peligroso.. lo han cacheado y me he largado .. no se que ha pasado con el tio ni me interesa, porque seguro que ahora ya está en la calle de nuevo buscando a alguien para atracar o joder...
Creo que he hecho lo más correcto pues el delincuente drogado es el más peligroso de todos
"Esta categoría de agresor es la más peligrosa tanto para la víctima como para las fuerzas de seguridad como para la sociedad en su conjunto. Todas las sustancias tóxicas que se procuran los agresores son aquellas que a entender de ellos le facilitan la tarea ilícita. El desborde de agresividad, el alejamiento de la razón por el efecto de la droga convierte delitos pequeños en grandes desastres contra la persona, sean de civiles o de las fuerzas de seguridad."

Si hubiera sido un borracho la cosa hubiera cambiado
"Si bien este agresor es el más común, también es cierto que su chance se ve disminuida,- siempre que el alcohol no sea mezclado con drogas-. Los sentidos del alcoholizado se ven disminuidos, sus reflejos entorpecidos, con pérdida del sentido del tiempo, espacio y fundamentalmente el equilibrio, le cuesta mantener la verticalidad y por ende los desplazamientos son torpes y fuera de foco."
Una buena defensa es adelantarse y llevarlo a la inmovilización en el suelo.

"La mejor defensa fue y será evitar cualquier enfrentamiento, es GANAR SIN PELEAR. Esta modalidad defensiva es aplicada por casi todos los seres vivientes. Uno siempre que pueda, debe poner en práctica esta técnica de lucha pasiva. Significa utilizar el sentido común, el criterio y la inteligencia. No dejarse llevar por la fuerza que nos da la adrenalina, no dejarse llevar por el odio ni por la ira. En toda lucha la mejor guía es la paciencia, que nos lleva al autocontrol."

Parece ser que aún tengo autocontrol... pero sigo pensando en comprarme un arma por si la inteligencia me falla.

Defensa personal

Interesante vídeo con algunos movimientos de defensa personal

jueves, 3 de abril de 2008

Resultados del examen de infografía (segunda parte)

Bien, ya he asistido a revisión.. (desde las 6 de la tarde hasta las 9 de la noche)
El resultado ha sido satisfactorio... HE APROBADO!!. Lo cual vuelve a demostrar que cuando suspendes es vital asistir a la revisión. En mi caso el profesor se habia equivocado.. con lo cual realmente había aprobado. De paso he conseguido medio punto más como limosna de los profesores lo cual es de agradecer.

Me retracto en un 50% de lo que dije en el post anterior (estaba en caliente). Y sí he dicho un 50% solamente, no del todo.

miércoles, 2 de abril de 2008

Resultados del examen de infografía

He sacado un 4.8 de 12 puntos posibles...y encima no se aprueba con un 6 no, se aprueba con un 7... patético.

De 74 ALUMNOS han aprobado 30... un 60% deben ir a septiembre!! ¿pero esto que es? Además durante el trimestre por falta de tiempo los profesores se saltan la mitad de temario y explican deprisa y corriendo!! ¿No será que falla el sistema y no el alumno? Cuantas veces me habré quejado de esta puta carrera dios... sino revisar mi blog...

Menosmal que boloña cuenta el esfuerzo del alumno, un esfuerzo brutal que consiste en realizar examenes SEMANALES y practicas SEMANALES también la tira de largas que compaginandolo con otras asignaturas boloña + un trabajo de media jornada te hacen la vida imposible.

Pues bien, aprobando los seminarios y las prácticas me suspenden la asignatura con un 4.8 en el examen... sería algo así como un 3,5 sobre 10.. de un examen que cuenta el 60% de la nota... ¿De que sirve tanto esfuerzo? Es más, cuanto pagan a un ingeniero técnico? pues una mierda y tanto estudiar y dejarse la salud para que?

Total mañana voy a revisión, quiero ver como por dejarme un detalle me quitan 1,5 puntos de 2 y cosas por el estilo.