miércoles, 24 de diciembre de 2008

El dolor emocional

EL DOLOR EMOCIONAL - by Rodrigo García

El dolor físico es sencillo de explicar, basta con darse un golpe y lo sientes.

El dolor emocional es más complicado de explicar, puesto que crea un sufrimiento interno que no puedes sanar facilmente. ¿Cómo encontrar una tirita para sanar la muerte de tus padres? Es lento y depende de como hayan muerto.
Si han muerto de ancianos o en un accidente el dolor emocional no es el mismo. También depende de si les tenias mucho afecto o no. El ejemplo de los padres es muy típico pero no todo el mundo siente aprecio por sus progenitores.
Es como el caso de la Dulce Neus, asesinó a su marido y los hijos respiraron de alivio despues de una vida de torturas emocionales por parte del padre. Todo es relativo.

En un mundo estereotipado, el caos de la Dulce Neus es un caso de asesinato, pero resulta que nuestra realidad es totalmente diferente de la realidad de nuestro vecino de al lado.
Los terroristas lo son para la mayoría pero no para sus compañeros, los cuales creen que luchan por una causa justa (o no, como siempre relativo).

Todo este rollo es para que se entienda la dificultad de medir el dolor emocional de una persona y de por qué es tan complejo que cuando sufres los demás puedan comprenderte o echarte una mano. Ojo que no es por que no quieran hacerlo (bueno, hay excepciones de falta de empatía que sencillamente pasan de los problemas ajenos), sino que no pueden imaginarse que tipo de dolor emocional tienes. De hecho, habitualmente, para que alguien pueda evaluar el dolor emocional y empatizar con la persona que sufre, debe haber padecido de una dolencia similar.

Dificilmente paris hilton pueda entender la frustración de alguien que ha estado toda su vida trabajando para que luego le despidan y pierda su casa y su vida. Igualmente es dificil (ojo que no imposible, hay personas con una capacidad empática exagerada) ponerse en le pellejo de una mujer maltratada a no ser que hayas sido maltratado/a también.

Seguiré otro día :)

domingo, 14 de diciembre de 2008

Baby Girl - american idol

Ir al minuto 1:20 para ver una de las interpretaciones más cutres jamás vistas en televisión de una canción.

jueves, 4 de diciembre de 2008

La navidad y los rockefeller

Bueno las piezas siguen encajando...
Ahora mismo en las noticias han contado como se anuncia la navidad en Manhattan, Nueva York.
No podía ser de una manera más obvia que montando un pedazo de árbol de navidad de 8.000 kilos y 72 pies de altura

Éste árbol está situado en el Centro Rockefeller!!
Que raro, ¿no? El símbolo del consumismo en una zona de 19 edificios construidos por y para consumir cuyos autores son la familia Rockefeller, los más poderosos del mundo con negocios de petróleo y banca.
Y la gente como pequeños títeres como locos que se dejan sorprender por esa escenografía celestial y les impulsa a seguir comprando cosas que no necesitan sin pensar en la gente desfavorecida. Y sin duda, estar allí en frente de esa maravilla te hace olvidarte del resto de cosas que realmente importan ¿no?

En fin, un saludo.

Las encuestas me ponen nervioso

Hay en cuestas en todas partes
El tanto por ciento de españoles X opina que... etc, etc, etc
Sobre cualquier tema hay una estadística, y yo que soy tan incrédulo me pregunto... ¿quien responde a éstas encuestas?
Es decir, yo en mi vida he hecho una encuesta. ¿Quien pierde su tiempo en contestar a entrevistas telefónicas? Los resultados no son ciertos, eso está claro, pero... ¿son siquiera cercanos a la realidad?
Además condicionan mucho la opinión pública, una opinión fácilmente manipulable con bombardeo de noticias medio falsas o que no dicen la verdad.
Es todo un pedazo de truño tan grande que apesta demasiado, me gustaría que quien sepa del tema me de una explicación razonable sobre el asunto.

La ley es blanda

Un nuevo caso más que demuestra que las leyes en España son muy blandas.
Un menor que conduce un vehículo sin carnet y atropella a una chica de 14 años matandola.

Vuelvo a analizar el caso como ya he hecho en otras ocasiones.

Chica atropellada
Culpa: estar en el lugar inadecuado en el momento menos oportuno.
Pena para la niña
- Muerte
Pena para la familia de la niña
- Pérdida de una hija en la que han invertido su tiempo dinero y ilusiones

Menor culpable
Culpa: coger un coche sin permiso, conducir un coche sin carnet, varias imprudencias al volante, atropellar y matar a una persona y herir a varias más.
Pena para el culpable
- Se está negociando una libertad vigilada de 3-4 años

¿Veis algo extraño?, imaginar que es vuestra hija o vuestra amiga...

Quiero colaborar en que éste país cambie, por ello voy a seguir criticando el sistema en lo que falla y apoyaré siempre al débil. FALTA EMPATÍA EN EL SISTEMA. SOMOS PERSONAS NO PEONES.

Un abrazo a la familia.