jueves, 8 de noviembre de 2007

Fallos típicos de moral

Siguiendo con la entrada anterior voy a comentar errores típicos que hacen que las personas sigamos comentiendo los mismos errores

Integridad personal
- Si no digo toda la verdad, no miento, por tanto soy honesto: ERROR (conscientemente estas faltando a la verdad)
- Si prometo algo puedo cruzar los dedos y estoy libre de pecado: ERROR (hay que madurar)

Honradez
- Soy leal a mi pareja, para mí un beso con otra persona no es infidelidad: ERROR (no eres tu quien debe considerar si es infidelidad, es la pareja)

Benevolencia
- Yo soy buena persona pero si me la juegan "ojo por ojo": ERROR (venganza)
- Me encanta intercambiar regalos en san valentin, y otras fiestas: ERROR (estas haciendo tu rol en la sociedad, hay millones de personas que realmente te necesitan y les das la espalda cada día que celebramos en honor al consumismo)

Imparcialidad
- Si mis padres, mejores amigos o novio/novia discuten con alguien siempre los apoyo: ERROR (ser justo implica ver las situaciones sin favorecer a ningun bando, ojo! ser imparcial es una de las decencias morales más dificiles puesto que el ser humano tiende a apoyar siempre a quien ve cerca y no al desconocido)

1 comentario:

Akhesa dijo...

Te felicito por las dos entradas!
Menos mal que alguien más se preocupas por estos temas. En este mundo hay q ser Imparcial, aunque nos cueste nuestra integridad jur..
Saludinesss y grats de nuevo!