sábado, 27 de septiembre de 2008

Hernia inguinal - Despues de operar

Hola de nuevo, os recomiendo leer toda mi historia antes de seguir con el post-operatorio de hernia inguinal.

Pues bien, el miércoles 24 de septiembre cené algo ligero y luego me tomé las dos pastillas que me recetaron (Diazepam y Ranitidina) y me fuí a dormir bastante tarde sinceramente (eso sí, respetando el ayuno).
Por la mañana, 25 de septiembre me desplacé hasta el hospital llegando a la hora acordada, las 10:00, y tras aguardar media hora fuí acompañado amablemente a los vestuarios donde me tuve que colocar toda la vestimenta de paciente (el gorrito, patucos y la bata típica con aperturas en la espalda).
A continuación, me situaron en una camilla y me llevaron a una sala para que me colocasen la vía (para introducir el suero y la medicacion te introducen una aguja, en mi caso en la mano derecha, que te acompañará hasta que abandones el hospital), me controlasen la tensión y me rasurasen la zona a operar (la ingle). Ésta parte fue divertida puesto que me puse a bromear con l@s enfermer@s ;).
Una vez preparado me trasladaron a quirófano donde estuve bien acompañado por unas cinco personas (supongo que cirujano, anestesista y enfermer@s). Me sujetaron los brazos a la camilla en forma de cruz (como Jesucristo) con velcro y me comenzaron a inyectar en la zona de los abdominales inferiores varias dosis de anestesia (que por cierto, dolió je je) y a la vez me sedaban con medicación a traves de la vía de suero.
Tengo que reconocer que a la segunda dosis de sedante me quedé frito y me desperté media hora después aproximadamente cuando la intervención había finalizado, según el cirujano, había salido todo bien.

Cuando recobré la conciencia me hicieron sentarme en una silla de ruedas (me costó bastante incorporarme) y me trasladaron a la sala de observación donde estuve un par de horas aproximadamente bajo la atenta mirada de dos enfermeras que me ivan cambiando el suero y administrandome calmantes.
Posteriormente, al ver que me encontraba bien, me trasladaron a la zona de visitas donde pudo venir a verme mi madre y donde me ofrecieron agua, un flan y cuatro galletas que por cierto me moría de hambre pero mejor eso que nada xDD.
Tuve que orinar y caminar un poco antes de que me dieran el alta, cosa que sucedió a eso de las 16:00.

La verdad es que nada más salir del hospital y comenzar a caminar (pasito a pasito y medio chepado por la tirantez) ya me comencé a encontrar mal... estaba hecho caldo supongo que tantos sedantes y ¡que coño! hacia unas horas me habían estado toqueteando el intestino... en fin, que estaba hecho polvo y nada más llegar a casa me estiré en la cama.

Ésta es mi primera semana de recuperación, la peor de todas claramente, he conseguido ir al baño y comenzar a caminar poco a poco por casa. Me he tenido que tomar anti-inflamatorios, calmantes y protectores de estómago pero hoy en principio ya termino con casi toda la medicación (os adjunto fotografía)



Por supuesto, también me he duchado y cambiado el apósito (las gasas), con lo que para los más curiosos os voy a mostrar la cicatriz (es de hoy, es decir, tres días)



Y nada, seguiré cuidandome y... hasta la próxima entrega de "Diario de una hernia inguinal" que espero que sirva a cualquiera que vaya a tener que pasar por quirófano y quiera información real.

Actualización: Ya han pasado más de cuatro años. Se dice pronto. Os comento que estoy perfecto, la cicatriz sigue ahí, prácticamente invisible pero la pequeña linea blanquecina creo que me acompañará muchos años, nada importante. Si voy a decir, que en éste tiempo, he llegado casi a olvidar que fui operado a excepción de pequeñas ocasiones en las que he notado alguna molestia en la zona.

En resumen, todo perfecto pero raramente se puede notar molestias. No olvidemos que llevo una malla protectora dentro del cuerpo.


¡Salud a todos!


29 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Buenas he leido tu aventura de la operacion de hernia inguinal jeje. Te escribo porque me tengo que operar yo tambien de una hernia inguinal y me gustaria saber que tipo de anestesia te pusieron y si fue decisión tuya o del anestesista .
Un saludoo

Hr0 dijo...

Hola Juan Carlos,
Me pusieron anestesia local pero también me sedaron y quedé dormido durante al menos una hora.
La decisión es de los médicos puesto que previamente me visitó el anestesista (un trámite normal dentro del proceso pre-operatorio) donde él decidió que dosis me pondrían.
Quizás puedas decidirlo si se lo comentas al doctor.
Un saludo

Juan Carlos dijo...

Ahhh yo es que soy de Málaga y mi hernia es superchica ni me duele ni nada, pero mi crujano me quiere poner anestesia raquidea qe te pinchan en laspalda y he leido que tiene bastantes efectos secundarios y estoy buscando un cirujano que lo haga con anestesia local + sedación cmo te lo hicieron a ti.Tu cirujano como se llama??

Un saludo

Sergi dijo...

Hola, el dia 3 de marzo, me intervinieron de DOS hernias inguinales; una a cada lado, es decir, tenia una hernia ingunal bi-lateral y sinceramente llegué muy acojonado al hospital, pero tengo que decir que despues de la neura que me entró con la epidural que es la anestesia esa que te pinchan en la espalda, me pusieron anestesia general perque asi lo decidió la anestesista (que era un encanto, como el resto de la gente del Hospital General de Valencia) y en menos de 30 segundos ya estaba en el otro mundo. Lo ultimo que recuerdo fué la mascarilla acercarse a mi cara y... plof! La operacion, con tanto miedo que tenia no fué nada, pero el post-operatorio es una pasada de incomodo, pero si se tiene que operar alguien, que no se preocupe y que le duerman completito, porque así, cuando despiertas ya ha pasado todo y no te enteras de nada. Es dia 22 y Aun me estoy recuperando. Un abrazo.

Carles dijo...

Hola, gracias por compartir vuestra experiencia. A mi me toca la proxima semana y no estoy asustado por la operación, vuestros comentarios ayudan. Si estoy asustado en cambio por el postoperatorio, he oido decir que dura vrios dias/semanas de dolor. ¿Es eso cierto?. El año pasado me hicieron la vasecotmia y fue una pesadilla de tres semanas... quiza es que soy un quejica, no se.

Nazul dijo...

Hola amigos, yo vengo de operarme también de una hernia inguinal, el viernes 21 de mayo 2010, aca en Montréal Canada, mi experiencia fue la siguiente: llegué al hospital en ayuno total, mi cita fue a las 8 de la manana, y como dice Hr0d1C, la batita y todo en polotas, espere como hasta las 10:30 y llego un enfermero que me translado a otro lugar como un pasillo donde habia mas personas esperando su hora de operacion, obviamente estaba muy nervioso, a las 11:00 me transladaron a la sala de operaciones, me pusieron en posicion de cruz, en un brazo los aparatos para medir mi ritmo cardiaco, y en el izquierdo me pusieron el suero, y el anestesiologo infiltro la anestecia y la enfermera me dijo de respirar profundo para relajarme, empece a ver borroso y despues no me acuerdo de nada, hasta que me desperte en la sala de recuperacion, no podia hablar, me sentia aturdido como despertando de un sueno tan tan profundo, hasta le pregunté a una enfermera si ya me habian operado y me dijo que ya, inmediatamente empece a sentir un ardor en mi vientre, y comenzo a doler, despues me llevaron a la habitacion donde estaba antes, estaba ahi mi amigo que me acompano, luego mas tarde llego una enfermera me dieron dos galletitas y un jugo de manzana, me obligaron a ir al bano a orinar y lo dificil fue levantarme, ostias que dolio horrible, los dos sias siguientes fueron un calvario, me queria morir del dolor y ardor que sentia, comence a dar pasitos por toda la casa recargandome de las paredes, hoy en mi septimo dia ya voy mejor, camino mas aunque levantarse de la cama y sentarse a comer o ir al bano es toda una odisea de ardor abdominal, intestinal etc etc etc, pero es mejor haber sido operado a tiempo que esperar a que se nos hagan esas bolas feas en la entrepiernas, o no chavales?

Toñín dijo...

Hola.
En mi caso la operación fue un dulce sueñecito. me pusieron el pinchazo en la espalda que me durmió de cintura para abajo, me maree un poquito pero con el sedante enseguida empecé a roncar. Me dijeron que había estado hablando en sueños, a saber qué les diría... las enferemeras eran preciosas.
Me operaron de tarde, dormí en el hospital, medio llené dos conejitos por la noche, y cuando me fui a levantar por la mañana... flipé a colores con el dolor que tenía en algún lugar entre mi huevete derecho y la pierna. Ni llegué a ponerme ergudido... me empecé a marear y me tuve que tumbar a la vez que la luz del día me hizo estornudar como un campeón... Os podeis imaginar... si hoy en dia clasifico la intensidad del dolor del 0 al 10 en aquel momento superé lo insuperable, me cambió el color de la cara, casi me desmallo me costó reponerme. Unas hora más tarde me fui a casa.
Hoy hace 6 dias de la operación. Me doy dos paseos al día, por la calle, muy muy despacio, como un viejito... de repente, sin motivo aparente me viene el dolor... dentoroso, caliente entre el escroto y la pierna, a veces se queda en el 3, a veces se llega al 8 y tengo que sentarme...
El peor momento del día es al levantarme, no sabría decir pq... pero tardo 10 min en pasar de tumbado a depie, con unas ganar de mear terribles, y miedo por tener que hacerlo, colocando mis manos alrededor del paquete buscando un poco de alivio. Con el desayuno viene el Nolotil y finalmente el sosiego.
Pensé que la recuperación sería más rápida, pero habrá que tener paciencia…
¿Os imagináis esta operación en pleno mes de mayo y con alergia al polen?

Un abrazo a todos.

Jorge dijo...

Me operé el martes 22 de Marzo, con iyección epidural, pude enterarme de todo pero sin dolor, al pasar a la reanimación no podía mover las piernas hasta 2 horas despues de la operación, dolor ninguno, solo molestias digestivas, andar puedo bastante, subir escaleras,etc...

gabriela medina dijo...

Hola Soy Gabriela de Caracas_Venezuela, Me operan la semana que viene, por lo que cuentan es bien doloroso, mi pregunta para todos es si les continuo doliendo 15 dias despues? y si logran moverse bien despues de 20 dias?
Saludos y que nos mejoremos todos rapido

Maxi dijo...

Hola, yo soy de Argentina, me operé el 17 de Marzo. Totalmente de acuerdo con ustedes, los primeros 3/4 días son terribles del dolor!! Un comentario que no vi en los posteos es el método de operación, se puede hacer por laparoscopía o de forma tradicional. A mi me operaron por el método tradicional, y tengo una cicatriz de aprox. 10 cm. Me dijeron que por laparoscopía duele menos, y la recuperación es más rápida. Hoy es el día 20, casi puedo caminar normal, pero todavía me sigue doliendo, estoy tomando Ibuprofeno.

Nazul dijo...

Puea mira Gabriela... nuestros cuerpos reaccionan diferente, a algunos les dolera mucho mas que a otros y otros saldran caminando como si nada, mi caso, fue dos semanas en cama con ayuda para levantarme y acostarme o sentarme porque no debes y no tienes que hacer nada de fuerzas, ya que para levantarnos o acostarnos o sentarnos, usamos los musculos abdominales, en fin, solo te digo, tendras que guardar mucho reposo y tener a alguien a tu lado que te ayude a levantarte, yo pude trabajar a la tercer semana, y eso sin hacer cosas pesadas, ya voy a hacer un anio de eso, y me sigo cuidando porque de vez en cuando me da una punzada en la ingle y el vientre bajo, pues este tipo de operaciones, les toma mucho tiempo sanar interiormente, pregunta toda las inquietudes que tengas a tu cirujano, suerte, saludos desde montreal canada!!!!

IDORI dijo...

Hola, Soy de México, me operaron el 3 de Mayo del 2011, al igual que a ti me sedaron y quedé dormido durante toda la cirugia, el inconveniente que tuve fue que al pasarme a Piso (donde podia estar con mi esposa), me colocaron cerca de una ventana, la cual no cerraba bien, y justamente esa noche bajo la temperatura horriblemente, si a eso le aunamos que el efecto del sedante estaba pasando, mi cuerpo comenzo a temblar como gelatina, y por ende la herida comenzo a doler, no me llevaron nada de comer y realmente me moria de hambre, No fue hasta 15 minutos antes de que me dieran de alta que me llevaron algo de comer, el problema estuvo en mis intestinos ya que se habian quedado vacios debido a que el dia anterior a mi cirugia me dio un ataque de diarrea y de vomito horrible lo cual hizo que me quedara vacio, hasta el dia de hoy milagrosamente pude ir al baño, realmente he disfrutado tanto el poderme sentar y sentir como salia poco a poco todo aquello que me estaba causando un dolor abdominal horrible. Ahora la molestia es minima en la herida, a todos los que van a tener una cirugia de este tipo, no teman realmente no se siente nada, Saludos!!!!

El Javi dijo...

Pasado mañana, 22-06-2011, me operan de hernia inguinal derecha, en principio con epidural. De momento estoy tranquilo, ya veremos a la hora de la verdad. Veo que el postoperatorio puede no ser tan bonito como lo pintan pero espero tener suerte. Está bien poder leer experiencias de los demás por lo que procuraré contar la mía.

pumpo dijo...

30 DE JUNIO 2011
HOLA AMIGOS AMI TAMBIEN ME INTERVINIERON DE UNA HERNIA INGUINAL DERECHA, DE IGUAL MANERA ME PUSIERON ESA JERINGA GRANDOTA EN LA ESPALDA Y ME DURMIERON MEDIO CUERPO, ME DORMI DURANTE LA OPERACION Y DESPERTE YA QUE HABIAN TERMINADO, ME TRASLADARON A LA SALA DE RECUPERACION, POSTERIORMENTE A MI CAMA, AL SIGUIENTE DIA ME DIERON DE ALTA Y CAMINE COMO VIEJITO PASITO A PASITO JAJAJAJAJA, EL TRASLADO A CASA FUE EN UN TAXI QUE ESTABA ALTO PARA SUBIR Y CREANME QUE ESE DOLOR FUE INSOPORTABLE AL ESTIRAR LA PATA PARA SUBIR Y SENTARME VI ESTRELLITAS YA EN CASA FUERON MUCHAS MOLESTIAS PARA MI ESPOSA PARA QUE ME ACOMODARA MIS ALMOHADAS MIS SILLAS Y TODO QUE REQUIERIERA ESFUERZO, YA LOS PUNTOS DE LA SUTURA ME LOS QUITARON A LA SEMANA Y NI LO SENTI ME DISTRAJO LA ENFERMERA Y PENSE EN OTRAS COSAS,MI OPERACION FUE EL DIA 7 DE JUNIO Y HOY EN DIA YA LLEVO 3 SEMANAS YA TUVE MIS RELACIONES DE PAREJA PLACENTERAS Y NO HAY PROBLEMA MI CITA CON EL CIRUJANO ES EN 2 SEMANAS MAS YA QUE NOLO HE VISTO DESDE EL DIA DE LA CIRUGIA, YA QUE NO PRESENTE NINGUNA COMPLICACION, YA CAMINO NORMALMENTE APOYADO DE UN BASTON PARA CARGAR UN POCO MI PESO Y YA REGRESE A MIS LABORES 10 DIAS POSTERIORES A MI CIRUGIA YA QUE MI OCUPACION NO REQUIERE ESFUERZOS MAYORES.MI HERIDA ES DE APROXIMADAMENTE 10 CENTIMETROS Y YA CICATRIZO COMPLETAMENTE, AUNQUE NO SE SI SEA NORMAL QUE CUANDO ME ACUESTO EN MI CAMA AL ESTIRAR LOS PIES ME TIEMBLAN UN BUEN COMO 3 SEGUNDOS Y LUEGO DE VA. ESE ES MI UNICO EFECTO SECUNDARIO QUE CREO TENGO DE AHI EN TODO NORMAL, SALUDOS

Jotaká dijo...

Buenas compañeros!
Yo también me operé de una hernia inguinal en el lado derecho
Con epidural (inyección en la espalda), pero como les vendí la moto de que era super aprensivo a quirófanos y agujas, nada más ponerme la vía, me atontaron de tal manera que no recuerdo nada del pinchazo en la columna...
Decir que tras la operación, sólo fueron los 4primeros días los "incómodos", ya que a partir del 5ºdia ya podía levantarme -más o menos- sin dolor de la cama, de la silla, sofá...
Apuntar también que tengo controlado los estornudos que hice en la primera semana ya que -como decía un compañero antes- VI LAS ESTRELLAS DE DOLOR!!! Fueron TRES estornudos!!!
A las 2semanas ya empecé a ir en scooter y a día de hoy, tras 3semanas, estoy como nuevo! Aunque no cojo nada de peso considerable...
Salu2

et08499 dijo...

Hola a todos,
Hoy hace 7 días de mi operación de hernia inguinal derecha en la clínica Sagrada Familia de Barcelona. En el quirófano, me iban a poner una inyección epidural, pero cuando el anestesista se enteró de que me tomo un analgésico a diario para mi dolor de cabeza (ACTRON, con aspirina o ácido acetil salicílico), me comentó que no era prudente la inyección epidural, ya que si pinchaba un vaso sanguíneo podía haber una complicación al no coagulara bien por culpa de la aspirina. Entonces decidió hacer anestesia general (mas bien una sedación). Al despertar en el mismo quirófano me hizo mucho daño. Estuve como una hora quejándome de un dolor muy fuerte, que no se iba ni con el NOLOTIL ni con el Enantium (anti-inflamatorio). Finalmente me pincharon un derivado de la morfina, y pude dormir. Al día siguiente, me hicieron levantar, y vi las estrellas al notar un pinchazo, como si un punto de sutura me tirara por dentro. Poco a poco te vas levantando, y cada vez puedes andar más, aunque estuve tres días en el hospital antes de verme capaz de salir a pie. Hoy hace 7 días de la operación, y voy mejorando día a día. Desde que llegué a casa puedo trabajar con el ordenador desde el sofá o sentado en el despacho. Puedo estar sentado casi todo el día trabajando sin notar que me hayan operado. Cuando ando es cuando noto dolor, y no aguanto más de 2 minutos de pie, me tengo que sentar. En mi caso podría decir que no he agonizado de dolor en ningún momento. Hay momentos que se pasa mal, pero siempre ha sido soportable. Felicito y doy las gracias al equipo de profesionales que me atendió en la clínica Sagrada Familia de Barcelona. Un equipo de altísimo nivel. Muchas gracias a todos!

Bastidas G dijo...

Saludos a todos, soy de Caracas Venezuela fui operado de hernia inguinal derecha + varicocele bilateral lo del varicocele ni me molesto no dolio casi nada pero la hernia al igual q varios han dicho si fue un dolor fatal los primeros dias y lo incomodo q es evitar estornudar o reir a carcajadas! Al 22 de marzo llevo 10 dias de operado ya no siento dolor, solo el sector inflamado y duro al palpar m informe y es algo normal en el proceso; en mi caso fue anestesia epidural y llegue a relajarme durante la cirugia al punto de casi dormir recomiendo se relajen y dejen la tension antes de entrar a pabellon.

Olaf Reitmaier Veracierta dijo...

Me operé el 26 de abril de 2012 en Caracas Venezuela por vía laparoscópica de unas hernias inguinales bilaterales a predominio derecho con anestesia general, despues de un mes de dolor testicular izquierdo (si es raro lados opuestos). 3 horas de operación todo bien y tranquilo, sali caminando de la clínica. El primer día me dolía mucho al orinar pues empiezas y no puedes parar al terminar duele aún más internamente, durante estos días de recuperación los dolores van y vienen y cambian de lado pero han sido solo molestias. Es un poco molesto incorporarse estándo acostado. Pero les digo a casi 7 días de operado creo que puedo hacer abdominales de lo bien que me siento. Solo tengo molestias del lado derecho donde tenia la hernia más grande. La verdad creo que cuando me operaron de apendicitis hace diez años fue mas tortuoso porque no me hicieron laparoscopia.

giordany f de la cruz dijo...

Hola soy de Republica Dominicana me operaron de una hernia inguinal izquierda, anestesia epidural operacion habierta sin malla, Los primeros 4dias fueron dificil pero hoy tengo 19 Dias puedo caminar no muy rapido pero camino abc siento como si saliera otravez la hernia allevantar siento peso en el lugar de la operacion.

Alberto Herman dijo...

Hey chicos y chicas. alguien me podria decir cuando empezo a hacer ejercicio despues de la operacion? Yo Tuve la misma cirugia (hernia inguinal) hace siete dias y me gustaria saber si alguien sigue haciendo ejercicio, con que frecuencia y los cuidados que se toma. Yo solia Ir tres dias al gym. un dia a nadar y el resto de la semana hacia cardio, corria o descansaba. Me Encantaria que compartieran ese tipo de experiencia Tambien. un saludo a todos.

academia Sígueme...! dijo...

Ostias Toñín se que no es para reirse pero no te dolia en los primeros días reirte?? pues bien... me acabo de operar de una Hernia inguinal bilateral y solo llevo seis días de recuperación y me acabo de mear de la risa leyendo tu comentario, imajina el dolor que estoy sufriendo en este momento jajajaja.
eres un crack

Edu dijo...

Buenas a todos, yo soy español, 28 años, y hace 3 meses me operaron de una hernia inguinal. Me pusieron la epidural y un sedante flojo, pero estuve despierto durante todo el proceso de la operación, con la tela verde que ponen delante para que no veas lo que están haciendo. Sólo notaba como tirones en la piel del torso, ya que suele dormirte de pecho para abajo y los tirones se notaban. Yo elegí ese tipo de anestesia porque no quería dormirme completamente, y no fue para nada una experiencia desagradable. De todos modos la operación fue rápida y fui al despertar, para que poco a poco las piernas fueran volviendo a su movimiento normal.
Lo que peor pasé fue la noche, porque tienes que orinar y cuesta muchísimo, y finalmente fui al baño con ayuda de mi padre con el gotero portátil y conseguí orinar, pero con mucho dolor por el hecho de caminar, ya que el corte era bastante grande debido a que tenía la hernia bastante fuera por un esfuerzo que hice meses atrás.
Pasada la primera noche y de vuelta a casa ya ha sido lo normal, un poco de dolor al dormir porque no sabes de qué manera ponerte y mucho entumecimiento al no poder arquear la espalda, ni estirarte bien, hasta que no pasó un mes aproximadamente que ya pude volver a estirarme un poco. Y a día de hoy, justo 3 meses después de la operación ya voy haciendo bici estática, corro en cinta, y cosas así sin forzar mucho para ir cogiendo un poco de forma e ir tanteando si me duele o no.
En general la experiencia no ha sido mala, si quitamos la primera noche y el tema de orinar, el resto ha sido una convalecencia normal, con sus típicos dolores y su período de recuperación.

Ah, en ningún momento he tomado ningún tipo de pastilla, si lo hubiera hecho seguramente habría notado menos el dolor, pero sinceramente no lo he necesitado ya que era un dolor bastante soportable.

Un saludo.

Javier F dijo...

Mi experiencia fue:
Me operé hace 20 años: 1 hernia que corregieron con sutura, con anestesia total, luego 1 dia de postoperatorio con dolores INFINITOS, luego dolores y pinchazos accidentales durante meses...
Hace 5 dias me acabo de operar otra vez de doble hernia, una nueva y otra de recaida (la verdad es que hago una vida de lo más normal). Anestesia de medio cuerpo, 2 mallas, 1 dia de postoperatorio con dolores 8 (de 0 a 10), el resto de dias ni tira y casi sin dolores... Por esos cada persona es un mundo y puede responder de forma desigual...
Saludos

Manuel Becerra Montalvo dijo...

HAHA tengo 2 dias de que me operaron de una hernia inguinal indirecta izquierda en un hospital de la ciudad de Monterrey, NL, MX y si, evito a toda costa no toser y no estornudar porque siento que me quema ahi donde me operaron y al reirme duele muchoo ahaxd asi que imaginen mi cara de risa con llanto y sufrimiento al leer esto ahahahaxd :')

Ruben Perez dijo...

hola gente! bueno tras 5 meses de esperas y alguna que otra molestia ..hoy mismo he sido operado de la hernia inguinal que tenia! deciros que ahora como es normal, llevo 6 horas escasas desde que me han sacado de quirofano y en poco menos de 1 hora estaba en mi casa ...ahora estoy tumbado porque noto tirantez y dolor en la zona. anestesia de mascarilla y a dormir ..que debo decirlo fue una dormida muy dulce y cuando desperté mi miedo habia desaparecido puesto que ya estaba de camino a la sala de observacion! y salvo que ahora tengo alguna que otra molestia y sensacion extraña ...decir que hace 3 meses que miré este blog y me ha sido de gran ayuda puesto que tenia mucho mucho miedo y tras leer esto y ahora ya que la tengo hecha ..dar las gracias y que a los proximos que les toque operacion que no se preocupen que no te enteras de nada y el postoperatorio pues es un poco molesto pero se pasa ya esta! saludos!!!!

juan andrés romero ayala dijo...

Bueno le contare mi historia un dia cualquiera estoy meando y noto un bulto raro enel lado izquierdo por encima de mi pene no le doy importancia pasando ya 5 dias no bajaba ahi decidi acer la consulta y efectivamente hernia inguinal izquierda y decidi acerme la ciruguia ya q esta patologuia es casi normal y practicamente de rutina no hay de q preocuoarse me dige aperte una amiga se avia operado del mismo problema y me digo q no dolia en absoluto entonces yego el dia de mi operacion duro unos 45 minutos aproximadamente la operacion nada sin dolor sin temor anestecia local de la cintura para abajo pero dedpues vino el sufrimiento por DIos q dolor inmenso se me incharon los testicilos tres dias el dolor q senti era como si me estrujaran con tanta fuerza el testiculo q se partiria en pedacitos me pocieron varios cedantes y algo igual q la morfina pero el dolor no paso durante todo ese dia al dua siguiente no podia mover mi pierna izquierda estava casi paralisado con el dolor y la mala posicion en q me encontraba pero bueno me ice de fuerzas y vine en casa en taxi durante el camino recuerdo q sostenia mis testiculos oa q no c golpearan y por el dolor q centia y bueno pasaron lod dias y me centia mejor y mejor hoy ace 12 dias y me ciento mucho mejor conparado alA cemana anterior q parecia un hombre incervible pero buemo lo malo ya paso como dicen cada cuerpo es diferente en mi caso el dolor casi me mata suerte y cuidense

Edison Granda dijo...

Hola me llamo Edison soy Ecuatoriano,este fin de semana me operan de una hernia inguinal y tengo un poco de miedo ala anestesia, xq veo q en algunos casos optan x poner anestesia en la columna,mi pregunta es q pasa si tienes una hernia en la columna en la sona lumbar.

Paco dijo...

Buenos días, me operaron hace 5 días de una hernia inguinal bilateral con anestesia general (corta con mascarilla) despertándome en la zona de recuperación de la Unidad de Cirugía sin ingreso. El dolor era moderado bajo tratamiento analgésico con Nolotil y antiinflamatorios. A las 4 h me enviaron a casa.decir q sobre todo los dos primeros días son complicados con lentitud en movimientos , caminar lo justo ya que en cualquier movimiento están implicados los músculos abdominales, para por este de pie necesitas unos segundos y se aguanta poquito de pie. Al cuarto día he salido a la calle (un paseo muy cortito) y a cámara lenta pero ya estoy viendo el final de la fea más dura. La cirugía muy bien pero el postoperatorio es de tener paciencia por la zona intervenida tan sensible y al ser bilateral. Espero que os vaya bien a todos.

Rodrigo García dijo...

Estoy creando un nuevo site para todos aquellos que nos hemos operado de algo. Si os animáis a escribir vuestro testimonio sería genial!
http://mioperacion.com

Un saludo y gracias