La función del ingeniero es, en pocas palabras, mejorar el mundo o permitir el avance de la civilación.
Todas las ingenierías son similares en cuanto a la forma de pensar y actuar y todas deberían seguir una ética profesional. Ésta ética es como todo en la vida, relativa.
Hay un par de puntos interesantes:
1. Acrecentar honor, integridad y dignidad de la profesión.
2. Los ingenieros deben reconocer que vida, seguridad, salud y bienestar de la población dependen de su juicio.
Ahora bien, a medida que se crece profesionalmente y las oportunidades laborales mejoran se puede llegar a un punto peligroso.
Por ejemplo. La multinacional Indra es encargada de realizar multitud de proyectos a gran escala para adminstraciones públicas, instituciones y otras empresas. Estar bien posicionado en éste tipo de empresa te permite llevar un nivel de vida interesante, ¿no?
Bien, aquí algunas de sus ofertas:
1. Precisamos incorporar para nuestras áreas de Defensa: Simulación, Guerra Electrónica, Radares, Sensores, Comunicaciones, Mando y Control, Transporte & Tráfico
Se incorporarán a proyectos dentro del entorno civil y militar de gran envergadura y con la utilización de la tecnologías de última generación.
2. Precisamos incorporar en nuestros proyectos Programadores, Analistas Programadores y Analistas Organicos y Funcionales con experiencia.
Las personas seleccionadas se incorporarán de forma estable dentro del Mercado de Banca y Seguros
Son peligrosamente atractivas y digo peligrosamente porque hay que pensar no solo en el beneficio personal sino en lo que estaremos colaborando al formar parte de ello. Es un tema complicado en el cual la conciencia con lo que ocurre en el resto del mundo puede verse (o no en la mayoría de casos) implicado.
Einstein se llevó las manos a la cabeza cuando supo lo que la bomba atómica haría al mundo.
1 comentario:
la codicia del hombre no tiene fin...
Publicar un comentario