lunes, 19 de octubre de 2009

Sobre el plan del gobierno para analizar el tráfico de la red

Bueno, estuve leyendo algunos temas relacionados con la posible interceptación de comunicaciones por parte del gobierno mediante el control de los ISP y he enviado un email a mi proveedor (ONO) sobre el tema.

Mensaje

Estimados Sres:
Me pongo en contacto con ustedes debido a que actualmente tengo contratado con ustedes un servicio de acceso a Internet y que he podido leer en varios medios de comunicacion que algunos ISP pretenden colaborar con el Ministerio de Cultura para analizar el trafico de Internet y priorizar o filtrar el trafico que no sea de su agrado, o bien utilizar dichos datos para tomar medidas contra los usuarios.
Como su cliente, me veo en la obligacion de hacerles llegar mi rechazo a este plan, actualmente ilegal y a todas luces inaceptable, informandoles de que, en caso de que, finalmente, esta colaboracion tenga lugar, cursare mi baja irrevocable de su servicio de acceso a Internet.
Reciban un cordial saludo.


Respuesta

Estimado cliente:
Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
En primer lugar le pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
En respuesta a su consulta, le indicamos que ONO no limita en ningún momento la conexión, sólo da prioridad a la navegación y descargas directas en caso de saturación de la red, pero sin limitar los programas P2P, de igual manera le informamos que no estamos participando en algún programa de análisis de trafico donde se informe datos de nuestros clientes.
Ante cualquier consulta puede ponerse en contacto con nuestro Centro de Atención al Cliente en el teléfono xxxxxxxxx o a través de nuestra web xxxxxxxxx
Reciba un cordial saludo
ONO Servicio al Cliente


 Bien, su versión es que no colaboran con el gobierno. Ahora bien, puede ser cierto o puede no serlo.

1 comentario:

Ludick^ dijo...

Yo no estoy muy puesto en este tema, pero si es verdad que yo anteriormente tenia ONO y cuando utilizaba programas p2p (si es verdad que los usaba muy poco) la descarga era de risa, 20kbps como mucho y me relentizaba todo el ancho de banda, simplemente conectarse a google ya era una hodisea.

Pero ya digo que no estoy muy puesto en el tema y puede ser que no fuese cosa de ellos.