domingo, 17 de febrero de 2008

Virtual Hosts en AppServ

Preparando la exposición para taller de software con mi compañero Eloi, hemos conseguido preparar un par de Virtual Hosts en AppServ
En el ejemplo siguiente quiero configurar como hosts viruales mis carpetas dentro de mi directorio raiz de apache /Kumbia y /Joomla que podeis substituirlo por vuestros propios directorios


Instrucciones


Primero descomentar la siguiente linea en el httpd.conf de Apache
#-----------------------------------------
# Virtual hosts
Include conf/extra/httpd-vhosts.conf
#-----------------------------------------


Editamos el fichero
> C:\AppServ\Apache2.2\conf\extra\httpd-vhosts.conf

#-----------------------------------------

DocumentRoot C:/AppServ/www/Kumbia
ServerName kumbia


DocumentRoot C:/AppServ/www/Joomla-1.5RC3
ServerName joomla

#-----------------------------------------


Para testearlo en nuestro navegador
Configuramos el fichero hosts
> C:\WINDOWS\system32\drivers\etc\hosts
#----------------------------
127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 kumbia
127.0.0.1 joomla
#----------------------------


Y en el navegador simplemente escribiendo http://joomla/ o http://kumbia accedemos a nuestros respectivos directorios virtuales.

3 comentarios:

juanniram dijo...

hola sabes me funciona lo de los vhost pero solo con uno le puese dos ejemplo

casa
casa2

solo me llama a casa que puede ser el problema??

lo otro el servidor mio lo tiro afuera con una dire de no-ip y esta dejo de funcionar al usar los vhost sabes como puedo usar la dire de no-ip en los vhost???

Unknown dijo...

hola juan espero no se muy tarde para responder.
yo he provado modificando para el no-IP como decias y pss no tube ningun problema.

la cinfig para el no ip seria algo asi :

--------- VirtualHost *:80 ---
ServerAdmin tuemail@dominio.com
DocumentRoot "D:www/tu-direcion.no-ip.org"
ServerName tu-direcion.no-ip.org
ErrorLog "logs/tu-direcion.no-ip.org-error.log"
CustomLog "tu-direcion.no-ip.org-access.log" common
---------- / VirtualHost ----

cambiarias tu-direcion.no-ip.org por tu subdirecion no-ip o dyndns

yo lo he usado para dar urls temporales a mis clientes mientras voy en desarrollo de su proyecto

espero haber ayudado :P salu2

juanniram dijo...

hola gracias por la respuesta , voy a probar denuevo haber si me funciona, una consulta tu podrias ayudarme con las configuraciones si es que tienes tiempo? igual lo intentare, bueno eso todavia no lo pongo en practica ya que no me resulto anteriormentne pero lo retomare para ver que pasa gracias