lunes, 28 de septiembre de 2009

Temas interesantes sobre la universidad

Según la secretaría de la UPF

1. ¿Cuanto tiempo se mantiene mi expediente? Es decir, si no me matriculo éste año y me queda una asignatura, cuanto tiempo (meses, años) puedo mantenerme en la universidad sin terminar mi carrera. (motivos laborales, etc)

Tu expediente se mantiene para siempre si no lo trasladas a otra universidad. Si estàs dos cursos o más sin matricularte, tendrás que solicitar el reingreso del 1 al 15 de julio. Lo que puede passar es que si estàs matriculado en un plan viejo, si tardas mucho en acabar tus estudios, cuando quieras volver a lo mejor tu plan se habrá extinguido. Si pasa esto te verás obligado a adaptarte al correspondiente plan de grado para acabar tus estudios.


2. Si no estoy de acuerdo con la nota de un examen, como puedo recurrirla, o pedir una segunda opinion, etc. ¿A quien debo dirigirme?

Puedes solicitar la revisión de exámen extraordinária. El plazo para solicitarlo es dentro de los 10 dias siguientes al cierre de las actas. Supongo que este plazo se te ha pasado, pero si quires intentarlo pídelo igualmente, en el punto de información al estudiante.

No hay comentarios: