Una de las grandes diferencias entre los ricos y los no ricos (entiéndase pobres y clase media) es que los segundos normalmente trabajan para ganar dinero, típicamente como empleados (obreros, ejecutivos, etc) o como autoempleados (técnicos o profesionistas independientes) mientras que los primeros (los ricos) ocupan su tiempo en la creación de sistemas que generen el dinero para ellos (ingreso pasivo). Aunque a primera vista la diferencia parezca simple, utilizar el tiempo en la creación de sistemas que generen dinero en lugar de trabajar por el dinero tiene una gran cantidad de ventajas:
1.- Generación de ingresos aún sin estar trabajando. Un empleado invierte la mayor parte de su día trabajando a cambio de su sueldo mientras que un emprendedor recibe las ganancias que generan sus sistemas y ocupa su tiempo en mejorarlos y/o crear otros nuevos.
2.- Generáción autónoma de ingresos. Si están bien planeados y creados, los sistemas generadores de dinero trabajan por si solos, es decir, la persona que crea un sistema puede encontrarse de vacaciones en la playa mientras que su sistema continúa generándole ingresos, o bien, existen sistemas que trabajan y producen dinero las 24 horas del día, por ejemplo un sistema de comercio electrónico.
3.- Tiempo Libre. Contar con sistemas autónomos que generan ingresos suficientes te garantizará más tiempo libre que podrás utilizar con tu familia, para descansar, educarte, viajar, crear nuevos sistemas, etc..
fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario