jueves, 3 de enero de 2008

La verdad sobre la Oficina de Inserción Laboral de la Pompeu

La Oficina de Inserción Laboral (OIL) de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) he de decirlo: ES UNA BASURA

No se si se ríen de mí o es que son así de incompetentes con todo el mundo.
He intentado realizar las prácticas ("practicum" se llama en la upf) desde noviembre de 2007 y os explicaré como funciona la cosa:

1. Tienes que buscarte tu la empresa donde hacer las prácticas (ésto parece sencillo pero es trabajo)
2. Debes informar al OIL y "teoricamente" en 15 días te aceptan o deniegan la posibilidad de realizar las prácticas en la empresa que has escogido (vamos que si dicen que no has perdido una empresa y 15 días de tu tiempo)
3. El OIL envía el convenio a la empresa para que lo firme y posteriormente se entrega al alumno para que también lo firme
4. Una vez firmado y concretado se comienza el prácticum

Bien, la cosa es:
20 Nov 2007: Ya tenia la empresa y había informado al OIL de que me requerian inmediatamente

22 Nov 2007: La empresa me propuso comenzar por que tenian mucha faena y como en un par de semanas máximo tendriamos el convenio no habría problemas. Yo acepté.

Mediados de Diciembre 2007: La empresa y OIL hablan telefónicamente y "teoricamente" queda aceptado el tema.

Finales de Diciembre 2007: En 15 días más OIL no ha enviado el convenio por correo a la empresa y el tema sigue congelado. LLamo y envío emails pero están de vacaciones.

2 de Enero 2008: Envío de nuevo un email pidiendo explicaciones y recibo un AutoReply que indica que el OIL no funciona hasta el día 2 de enero de 2008 (ese mismo dia) por vacaciones.

3 de Enero 2008: Envío el mismo email que el dia anterior. Ésta vez no recibo AutoReply puesto que es día 3 y deberian estar trabajando... Tampoco recibo ninguna respuesta en toda la mañana que es cuando el OIL "teoricamente" está funcionando.
A media mañana he llamado por teléfono y a que no sabeis que! Nadie ha cogido el telefono y para joderme aún más ha saltado un contestador que simplemente me ha dicho "Gracias por llamar" y ha colgado.

ES UNA VERGUENZA, ¡NO SE PARA QUE DEMONIOS SIRVE ESTE DEPARTAMENTO!
Ni te buscan la empresa, ni cumplen las fechas, ni te informan ni nada...
Si hay algún problema podrían dignarse a darte una explicación pero ni eso, se columpian que para eso les pagan...??

1 comentario:

Blas Femen dijo...

Sin comentarios...

A veces tengo la impresión que la Burocracia nos tiene esclavizados en su faraónica obra administrativa: papeles, plazos, compulsas, certificados, ...