domingo, 6 de enero de 2008

Los reyes magos

Si no quieres conocer por favor no sigas leyendo puede herir tu sensibilidad:

Este año mis reyes (mi madre) me ha traido unos calcetines que me van de perlas y para navidad me trajo un pijama que también me va de perlas.
A parte de eso estos reyes no son más que otro duro día en la vida de una familia humilde donde no se llega a fin de mes y se tiene que que trabajar para poder comer como la gran mayoría de gente humilde del mundo y muy por encima de la mayoría de población mundial que no tiene ni para comer.

Quiero comentar un poco el tema de los reyes magos, que no existen y que no tienen por qué ser 3. De hecho, es interesante como en diferentes regiones se cree que fueron 4 o incluso 12 (según los armenios)...
Además se utiliza erróneamente el tema "magos" puesto que esa palabra en sus orígenes significaba "sabios", más concretamente se sostiene que fueron zoroastristas (parecido al indú) y que tenian amplios conocimientos de astrología (seguramente aprendido de romanos y griegos).

Quiero expresar mi sincero pesar a todas las personas que en estas fechas sufren y recordarles que valen tanto o más que el resto de personas y que ni siempre se está abajo ni siempre arriba. ¡Ánimo!

1 comentario:

Blas Femen dijo...

Interesante tema el de los "reyes magos", aunque su significado histórico esté totalmente anulado, siendo sustituido por el significado comercial. Sólo así se entiende la competición entre Santa Claus y Los Reyes.

Lo peor de todo es que demasiada gente cree que aman más a sus seres queridos si les regalan más cosas.