jueves, 1 de mayo de 2008

El fatal destino de los padres de la informatica

Mucho debemos a éstas personas que por desgracia, la mayoría, han sufrido muertes poco agradables...
Aquí pongo algunas referencias, espero vuestra colaboración para ampliar la lista!



Leibniz (1646-1716)[Alemán]:
Descubridor del cálculo de infinitesimal y binario así como iniciador de lenguajes para resolver problemas. Murio en un relativo olvido y abandono


Frege (1848-1925)[Alemán]: Sentó las bases de la lógica matemática moderna (Considerado el mayor lógico desde aristóteles). Ante la casi total indiferencia de sus contemporáneos, tras la muerte de su esposa se recluyó en su nueva residencia de Bad Kleinen y murió en el anonimato.


Hilbert (1862-1943)[Alemán]:
Completitud de la lógica de primer orden. Al funeral de Hilbert asistió menos de una docena de personas, sólo dos de los cuales eran colegas académicos.
En su tumba se puede leer el epitafio: Wir müssen wissen, wir werden wissen - Debemos saber, sabremos.


Gödel (1906-1978)[Austriaco-Americano]: Teorema de incompletitud. Existen cosas que son ciertas y que no pueden probarse o bien existen cosas que pueden probarse y no son ciertas.
Al final de su vida, Gödel sufría manía persecutoria. Entre sus muchas paranoias, tenía la de que alguien quería envenenarlo.
Por este motivo, Gödel solo comía lo que le cocinaba su mujer, incluso se negaba a comer la comida que el mismo se preparara, por el miedo a ser envenedado.
Un día, la mujer de Gödel enfermó gravemente, por lo que hubo que ingresarla en un hospital. Además del dolor que sufrió por ello Gödel, eso significó que su mujer ya no podría seguir cocinando para él. Por su paranoia, esto desencadenó el que Gödel rechazara cualquier tipo de comida. Murió de hambre



Turing (1912-1954)[Inglés]:
Máquina de Turing. A Turing lo procesaron por Homosexual y se le dio como opción tratarse con hormonas para reducir la líbido. Escogió las inyecciones de estrógenos, que duraron un año y le produjeron importantes alteraciones físicas, como la aparición de pechos o un apreciable aumento de peso, y que además le convirtieron en impotente. Dos años después del juicio, en 1954, murió por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente.

No hay comentarios: