martes, 6 de mayo de 2008

Hernia Inguinal - Diario de una intervención

Bueno, pues hoy definitivamente me han diagnosticado en el hospital una Hernia Inguinal.

Actualmente estoy en la lista de espera para operarme, me han dicho que será dentro de casi medio año (LOL)....
1) Hace medio año aproximadamente comencé a sentir molestias en la ingle derecha al realizar esfuerzos (como ejecutar unas abdominales). Me tocaba de vez en cuando y notaba un bulto. No le di importancia.
2) Pocos meses despues seguía con moléstias. Me informé leyendo documentación sobre medicina de lo que podía ser. Todo encajaba, estaba casi seguro que era una hernia inginal.
3) Hice una visita al médico de cabecera, éste me diagnostico una posible hernia inginal. Me derivó al cirujano.
4) El cirujano me examinó y me dijo que no tenía nada. Me intentó ridiculizar incluso. Me hizo tocarme la ingle y soltó: ves como se siente el pulso? No es una hernia, es tu vena... Y se rió. Me despachó rápidamente.
5) Durante casi un mes estuve dándole vueltas y seguía teniendo moléstias. Incluso llegué a sentir un fuerte dolor según la postura! No podía ser una vena joder!. Eso era una hernia segurísimo!!
6) Volví al médico de cabecera a solicitar un cambio de cirujano. Me derivó a otro.
7) El nuevo cirujano me examinó y me diagnosticó... (¿adivinais?). ¡Una hernia inginal! Me preparó una visita al hospital... Cirujía digestiva.
8) Pasaron unos meses y llegó el día de hoy donde como he indicado al principio me han diagnosticado de nuevo una hernia inginal... Cuanto rollo para algo que yo ya deduje hace meses. Estas cosas desprestigian la medicina...

Iré posteando las novedades cuando lleguen... espero que no hayan complicaciones... Como ya he firmado la renuncia .... que mal rollo eso de firmar un documento donde se cubren las espaldas!

A todo ésto... Si leéis otro post que puse sobre "FURUNCULOS", vereis que tuve otra mala experiencia con la medicina. Tengo una confianza casi nula en el sistema sanitario, solo se salvan los cirujanos que intervienen (no los que hacen papeleo).

3 comentarios:

Akhesa dijo...

Sabemos que eres un espartano, aguanta el dolor muahaha!
Besos
Ak.

Unknown dijo...

Hola.
Bueno espero que leas mi mensaje,
He leido tu bloc y tu experiencia de la hernia. Mi padre tiene una hernia testicualar y es grande, el tiene muchisimo miedo de operarse, simplemente no quiere operarse a mi me da miedo todo, que siga con la hernia y que se opere.. puff
Te escribo porque queria saber despues de años como te ha ido.
ojalá me estes leyendo y respondas.
Y gracias por tu bloc es de mucha ayuda para todos los interesados.
Saluditos.
Adriana.

R dijo...

Hola Adriana,

Pues si te tranquiliza, estoy genial. Sí, a veces segun el esfuerzo puede sentir ligeras molestias pero la verdad es que puedo hacer vida normal!

Ánimos para tu padre.

Rodrigo