jueves, 11 de septiembre de 2008

Justicia en españa

Estamos viendo casos absurdos en la justicia española, por ejemplo el caso de Mari Luz y el juez que dejó que el pederasta acabase con su vida. Dicho juez ha sido sancionado con 1.500€ de multa, es decir, una ridiculez para un cargo como el de juez.

Hay varios casos similares y con sanciones muy diferentes, algo no funciona ¿no?

El peso de la ley siempre cae sobre los pobres y los débiles, eso es debido a que las crean con esa intención.
Tan dificil es crear leyes menos ambiguas, es decir, ¿más precisas? ¿Son los funcionarios de justicia unos incompetentes o malintencionados?

Si todo es de cajón que al juez negligente del caso mariluz le tengan que dejar sin empleo por incompetente, ¿por que no se hace? Se crea una ley que explique claramente que cualquier negligencia que desemboque en muerte tendrá X consecuencias.

No se debe dejar tanto margen de maniobra a los jueces, pues son personas, y como tales pueden ser comprados y corrompidos además de cometer errores.

Solo existirá la justicia cuando su aplicación no dependa casi en su totalidad del juez que interprete las leyes. Hace falta eliminar inmunidades y repartir mejor los poderes, sino volver a leer el significado de democracia...

1 comentario:

Akhesa dijo...

Inevitablemente, la justicia en España,la última palabra la tiene el juez, claro está que se pueden hacer procesos que interpongan una demanda a lo que dice el juez.
Pocas veces se logra, ya que lo que diga el Tribunal Supremo va a misa(jueces). La negligencia de un juez puede llegar hasta la invalidez de su trabajo. Este será hijo de un alcalde.
Besos
Ak.
Pd:derecho constitucional powah!