lunes, 8 de septiembre de 2008

Hernia inguinal - Antes de operar

Hace cuatro meses expliqué cómo me di cuenta de que tenia una hernia y cómo los médicos finalmente me la diagnosticaron (Leer la fase de diagnóstico)

Hoy he ido a las 8 de la mañana a realizar:
1- Análisis de sangre
2- E.C.G (electrocardiograma) y tensión
3- Visita con el anestesista


Aún no me han dicho la fecha exacta de la operación pero si me han facilitado un teléfono con el cual podré llamar a partir de ésta tarde para informarme del día y horas exactos.

Me han dado unas pautas a seguir y medicación:
1. La operación será de mañana y no se puede ni comer ni beber nada despues de cenar el día anterior (sino no te operan)
2. Ir duchado, sin joyas ni protesis ni nada
3. Importante ir con un acompañante ya que pasas el día allí pero no la noche
4. No se puede conducir vehículos hasta 12 horas después de la intervención
5. A las 24 horas de la intervención recibiré una llamada de una enfermera para ver que tal estoy

Es curioso que la enfermera me dijo de llevar boxers ya que existe la posibilidad de que se me "hinchen los testiculos"... y recordando lo de la elefantiasis me he acojonado un poco..., en fin.

A sí, la medicación que me han dado



Tenemos Diazepam y Ranitidina... una de cada para despues de la cena y una de diazepam más para el mismo día de la operacion por la mañana.

Como funcionan?
Renitidina: Inhibe la producción de ácido estomacal, la puedo disolver en agua y se supone que es amargo.
Diazepam: Tiene propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes. Muy efectivo para evitar espasmos musculares.

Me han informado también de que ésta operación conlleva a un mes de baja por lo que si estoy buscando trabajo me supone un problema... espero que me operen pronto y así pueda comenzar a trabajar lo antes posible.

Cuando me operen volveré a escribir sobre el tema :)

No hay comentarios: