jueves, 22 de mayo de 2008

Robyn - With Every Heartbeat

Me encanta ésta canción xD...



Letra
Maybe we could make it all right
We could make it better sometime
Maybe we could make it happen baby
We could keep trying
but things will never change
So I don't look back
Still I'm dying with every step I take
But I don't look back
Just a little, little bit better
Good enough to waste some time
Tell me would it make you happy baby
We could keep trying
but things will never change
So I don't look back
Still I'm dying with every step I take
But I don't look back
We could keep trying
but things will never change
So I don't look back
Still I'm dying with every step I take
But I don't look back
And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat
And it hurts with every heartbeat
It hurts with every heartbeat

miércoles, 21 de mayo de 2008

Los videojuegos violentos

"En la universidad de Harvard un par de investigadores han llegado a la conclusión de que los videojuegos violentos no convierten a los niños en asesinos"

Dicho estudio ha durado 2 años, se ha realizado a unos 1.200 niños y ha costado 1,5 millones de dólares. Concluye que no hay ninguna evidencia que demuestre ninguna relación entre los videojuegos y la violencia en el mundo real. Para este estudio no han realizado pruebas en laboratorios, sino que han observado a niños que jugaban varias horas a la semana, citan cifras de 15 horas, y que jugaban a juegos aparentemente inofensivos como son los Sims y a otros más violentos como GTA.

Comentan que los niños que jugaban a juegos violentos descargaban su estrés y que después de jugar tenían actitudes imitar ciertas acciones vistas, al mismo estilo que si hubieran visto karate kid, pero siempre con una actitud de jugar y no de luchar. Sí que hay algún dato que induce a pensar que hay actitudes más violentas con niños que juegan a ciertos tipos de juegos, pero los investigadores le dan la culpa a la naturaleza violenta de los niños y no a los juegos. También consideran que los videojuegos son positivos para el desarrollo del niño y su cerebro. Suponemos que todo con cierta moderación.

Fuente: Noticias3d

lunes, 19 de mayo de 2008

domingo, 18 de mayo de 2008

Regulación de ingenierías en informática

Por el reconocimiento de la Ingeniería e Ingenierías Técnicas Informáticas
http://www.ingenierosdeprimera.com/

[CCII] Comité de Creación del Consejo de Colegios de Ingenieros en Informática
http://www.ccii.es/

Blog sobre la regulación de ingenierías informáticas
http://blog.ai2.es/

¿Como procrean los demonios?

Obtenido del libro "Malleus Maleficarum" (El martillo de los brujos - siglo XV)

"engendrar un niño es un acto de un cuerpo vivo, pero los demonios no pueden dar vida a los cuerpos que adoptan, porque la vida, en términos formales, sólo procede del alma, y el acto de engendrar es el de los órganos físicos que poseen vida corporal.
Por lo tanto, los cuerpos que se adoptan de esa manera no pueden engendrar ni procrear.
Pero puede decirse que esos demonios adoptan un cuerpo, no para infundirle vida, sino para conservar, por medio de ese cuerpo, el semen humano, y para pasar el semen a otro cuerpo."

¿Lógico no? XDD

miércoles, 14 de mayo de 2008

El planeta en sus manos - Google Street View

No se si conocereis el Google Street View... una nueva utilidad relacionada con Google Maps que permite llegar a ver con detalle vistas de 360º de cualquier rincón del mundo (eso es el objetivo, de momento creo que solo están las ciudades más importantes de EEUU).
Es tan impresionante, útil y a la vez tan peligroso!
De hecho, Google fotografió a personas vulnerando sus derechos de privacidad lo que ha provocado varios procesos judiciales que han llevado a google a emborronar las caras de los transeuntes (con algoritmos de detección de patrones de rostros, tema muy interesante por cierto y complejo... de hecho, google tiene una extensa base de datos de rostros de ciudadanos... ¿y sabeis quien puede ver esos registros no? Algo parecido a la TIA en mortadelo y filemón...

martes, 13 de mayo de 2008

Críticas constructivas a la universidad

Bueno, como de costumbre, intento mejorar el sistema como puedo... he aquí una conversación (de las muchas que ya he tenido con diferentes instituciones) para pedir mejoras razonables.

Email 1:
Pràcticum, 12676-1
Aquesta asignatura no te cap informació al campus global i no surt el tutor, s'hauría de posar.
Respuesta:
Tens raó, gràcies per avisar-nos. Ara ja ho podràs veure.

Email 2:
Doncs encara no em surt res (diumenge 11)
Respuesta:
Hola Rodrigo
Ara ja apareix a l'oferta docent del curs vinent.
On ho mires tu? No sé a quin lloc del campus dius que hauria de sortir.
Aquesta assignatura tot i ser optativa, tal i com diu la fitxa de l'oferta docent, no es pot preinscriure, i tota la informació referent a com matricular-la la teniu a la web dels estudis d'informàtica, a l'apartat Pràcticum http://www.upf.edu/informatica/practicum/

Email 3:

Campus global-> Aula Global -> practicum
Respuesta:
Hola Rodrigo
Aquí no sortirà cap informació perquè aquesta assignatura no té aula global degut a què no s'imparteix docència. Ja t'hem dit abans on surt la informació.

Email 4:
Si ja ho se,
llavors el mes lògic sería eliminar l'acces o posar que sigui una redireccio a la web que m'heu donat.
La imatge que dona asignatures com aquestes al campus global actualment es de deixadesa administrativa. Preneu això com una crítica constructiva perque com alumne el que vui es el millor per la meva universitat.
Resposta:
Tens raó, però hi ha coses que podem fer nosaltres i d'altres que no. I això que proposes nosaltres des de la secretaria de l'ESuP no ho podem fer.

domingo, 11 de mayo de 2008

Ya queda menos

Bueno, ya solo quedan dos mesecillos para finalizar el tercer año de ingeniería...
Las cosas no van mal, trabajo día sí y día también pero al menos no tengo tiempo para aburrirme y poco a poco veo más cerca la salida del pozo.
Pronto ganaré lo suficiente para dejar las deudas familiares a un lado, iré a ver si me dan el abogado de oficio para poner los puntos sobre las íes a mi padre, me operarán... y justo después de todo esto calculo que ya estaré metido de lleno en el proyecto final de carrera con mi trabajo fijo y todo marchando bien. ¡Eso espero!

sábado, 10 de mayo de 2008

Extension para Firefox: NoScript

Si quereis una extensión que añada más seguridad a vuestro Firefox, no dudeis en bajaros NoScript. Básicamente bloquea todo tipo de scripts que se ejecutan habitualmente durante la navegación web, permitiendo al usuario decir cuales deja ejecutarse y cuales no (por ejemplo podemos evitar que nos hagan tracking de cookies)

No Script

Y aquí una gracia que me he permitido hacer con su sección de actualización ;)

Walker y los fantasmas apaches

Bueno, he estado viendo a medias éste capítulo que todavía lo están dando pero paso de verlo, ya con oír las voces de ultratumba me troncho xDDD
La idea es que unos fantasmas apache están matando gente que creo que profanaron el típico cementerio indio.
Entonces Walker se enfrenta a ellos... imaginaros a walker en frente de un fantasma y diciendole "tu no tienes poder sobre mí". Si es que Chuck Norris pone a huevo los chistes joder!. He grabado una escena aunque se ve fatal por que mi televisión es analógica, pero si os fijáis podreis ver como Chuck Norris dispara a un fantasma y le hace huir!



¿Sabeis como acaba el capítulo? Walker se enfrenta a "Lobo Veloz" el mago negro que es capaz de teletransportarse y le lanza una navaja al pecho desde 20 metros. Cuando éste se acerca malherido para atacar, Walker lo coge y lo lanza por un precipicio...

viernes, 9 de mayo de 2008

El anuncio del coche que se transforma

Si habeis visto el anuncio de citroen del coche que se transforma y os ha gustado, seguro que con éste os descojonáis. ;)

jueves, 8 de mayo de 2008

Los organizadores de fiestas excluyen a los ingenieros

Por fin una prueba real de que todos sabemos. Las fiestas universitarias no son para los ingenieros. (Que estudiaban los de american pie?)

Éste flyer me lo han enviado a mi correo PRIVADO de la UNIVERSIDAD (a mi y a todos los estudiantes), pero fijaros bien que carreras son las fiesteras.



Yo no me he quedado corto y he contestado al email (al encargado de costabreve) quejandome de que no sale ingenieria informática ni telecos. Ahí queda. Y si no quieren ponernos al menos que no nos spameen con mierdas de flyers! xD

miércoles, 7 de mayo de 2008

Be my lover remix

Un remix del clásico Be My Lover

Los mejores chistes de yayo

Este es mi recopilatorio de chistes, ¡espero que os gusten!
¡Yayo es el amo! ;)

martes, 6 de mayo de 2008

Hernia Inguinal - Diario de una intervención

Bueno, pues hoy definitivamente me han diagnosticado en el hospital una Hernia Inguinal.

Actualmente estoy en la lista de espera para operarme, me han dicho que será dentro de casi medio año (LOL)....
1) Hace medio año aproximadamente comencé a sentir molestias en la ingle derecha al realizar esfuerzos (como ejecutar unas abdominales). Me tocaba de vez en cuando y notaba un bulto. No le di importancia.
2) Pocos meses despues seguía con moléstias. Me informé leyendo documentación sobre medicina de lo que podía ser. Todo encajaba, estaba casi seguro que era una hernia inginal.
3) Hice una visita al médico de cabecera, éste me diagnostico una posible hernia inginal. Me derivó al cirujano.
4) El cirujano me examinó y me dijo que no tenía nada. Me intentó ridiculizar incluso. Me hizo tocarme la ingle y soltó: ves como se siente el pulso? No es una hernia, es tu vena... Y se rió. Me despachó rápidamente.
5) Durante casi un mes estuve dándole vueltas y seguía teniendo moléstias. Incluso llegué a sentir un fuerte dolor según la postura! No podía ser una vena joder!. Eso era una hernia segurísimo!!
6) Volví al médico de cabecera a solicitar un cambio de cirujano. Me derivó a otro.
7) El nuevo cirujano me examinó y me diagnosticó... (¿adivinais?). ¡Una hernia inginal! Me preparó una visita al hospital... Cirujía digestiva.
8) Pasaron unos meses y llegó el día de hoy donde como he indicado al principio me han diagnosticado de nuevo una hernia inginal... Cuanto rollo para algo que yo ya deduje hace meses. Estas cosas desprestigian la medicina...

Iré posteando las novedades cuando lleguen... espero que no hayan complicaciones... Como ya he firmado la renuncia .... que mal rollo eso de firmar un documento donde se cubren las espaldas!

A todo ésto... Si leéis otro post que puse sobre "FURUNCULOS", vereis que tuve otra mala experiencia con la medicina. Tengo una confianza casi nula en el sistema sanitario, solo se salvan los cirujanos que intervienen (no los que hacen papeleo).

domingo, 4 de mayo de 2008

viernes, 2 de mayo de 2008

El videojuego de Michael Jackson

Estaba viendo parodias de Cruz y Raya... del 50x15 he pasado al señor de los anillos, de éste a una imitación de Michael Jackson, luego al video oficial "Smooth Criminal" (una joya por cierto) y finalmente he dado con éste vídeo... (diría que lo probé hace muchos añoooos!!) xD

jueves, 1 de mayo de 2008

In the Ghetto

Normalmente pongo buena música, pero hoy toca una dosis de humor xDD

El fatal destino de los padres de la informatica

Mucho debemos a éstas personas que por desgracia, la mayoría, han sufrido muertes poco agradables...
Aquí pongo algunas referencias, espero vuestra colaboración para ampliar la lista!



Leibniz (1646-1716)[Alemán]:
Descubridor del cálculo de infinitesimal y binario así como iniciador de lenguajes para resolver problemas. Murio en un relativo olvido y abandono


Frege (1848-1925)[Alemán]: Sentó las bases de la lógica matemática moderna (Considerado el mayor lógico desde aristóteles). Ante la casi total indiferencia de sus contemporáneos, tras la muerte de su esposa se recluyó en su nueva residencia de Bad Kleinen y murió en el anonimato.


Hilbert (1862-1943)[Alemán]:
Completitud de la lógica de primer orden. Al funeral de Hilbert asistió menos de una docena de personas, sólo dos de los cuales eran colegas académicos.
En su tumba se puede leer el epitafio: Wir müssen wissen, wir werden wissen - Debemos saber, sabremos.


Gödel (1906-1978)[Austriaco-Americano]: Teorema de incompletitud. Existen cosas que son ciertas y que no pueden probarse o bien existen cosas que pueden probarse y no son ciertas.
Al final de su vida, Gödel sufría manía persecutoria. Entre sus muchas paranoias, tenía la de que alguien quería envenenarlo.
Por este motivo, Gödel solo comía lo que le cocinaba su mujer, incluso se negaba a comer la comida que el mismo se preparara, por el miedo a ser envenedado.
Un día, la mujer de Gödel enfermó gravemente, por lo que hubo que ingresarla en un hospital. Además del dolor que sufrió por ello Gödel, eso significó que su mujer ya no podría seguir cocinando para él. Por su paranoia, esto desencadenó el que Gödel rechazara cualquier tipo de comida. Murió de hambre



Turing (1912-1954)[Inglés]:
Máquina de Turing. A Turing lo procesaron por Homosexual y se le dio como opción tratarse con hormonas para reducir la líbido. Escogió las inyecciones de estrógenos, que duraron un año y le produjeron importantes alteraciones físicas, como la aparición de pechos o un apreciable aumento de peso, y que además le convirtieron en impotente. Dos años después del juicio, en 1954, murió por envenenamiento con cianuro, aparentemente tras comerse una manzana envenenada que no llegó a ingerir completamente.