viernes, 4 de abril de 2008

Perseguido por un drogado

Hoy al ir al curro un tio drogado ha entrado al metro y se ha puesto a mi lado a hablarme pero no le entendia nada.
Su aspecto era como el típico cocainómano que acaba de salir de la cárcel... lleno de tatuajes, dientes amarillos, pelo rapado y con todo tipo de heridas y cortes en los brazos.
Hasta ahí bien, me ha incomodado el viaje simplemente. El problema ha comenzado cuando este individuo me ha seleccionado como objetivo no se si para atracarme luego o para otro motivo.. Se ha bajado en mi parada y ha comenzado a seguirme de vez en cuando hablandome de que quería atracar alguna tienda de ropa un día de estos. Este tipo llevaba una mochila de deporte en la mano (no se que llevaba ni quiero saberlo).
Total, que yo cogía una calle y el me seguía y parecía que intentaba saber a donde me dirigía.
Bien aquí es donde mi astucia me ha salvado el culo. Le he comentado que esperaba a unos colegas y me he parado (no era plan de llevarlo hasta mi curro y que el tio sacase un cuchillo y poner en peligro a toda la oficina). El que ya se ha olido que desconfiaba claramente de sus intenciones ha preguntado si mi colega era un tio que justo pasaba por ahí.. le he dicho que no claramente para que no crea que no controlo la situación.
Ha pasado un ratito y justo pasaban dos motoristas de la guardia urbana... con lo que he saltado levantando el brazo y pidiendoles que pararan...
Tendríais que ver la cara del delincuente drogado... se habrá quedao flipando con mis colegas. He explicado que me estaba poniendo nervioso ya el tio este y que tenia pinta de peligroso.. lo han cacheado y me he largado .. no se que ha pasado con el tio ni me interesa, porque seguro que ahora ya está en la calle de nuevo buscando a alguien para atracar o joder...
Creo que he hecho lo más correcto pues el delincuente drogado es el más peligroso de todos
"Esta categoría de agresor es la más peligrosa tanto para la víctima como para las fuerzas de seguridad como para la sociedad en su conjunto. Todas las sustancias tóxicas que se procuran los agresores son aquellas que a entender de ellos le facilitan la tarea ilícita. El desborde de agresividad, el alejamiento de la razón por el efecto de la droga convierte delitos pequeños en grandes desastres contra la persona, sean de civiles o de las fuerzas de seguridad."

Si hubiera sido un borracho la cosa hubiera cambiado
"Si bien este agresor es el más común, también es cierto que su chance se ve disminuida,- siempre que el alcohol no sea mezclado con drogas-. Los sentidos del alcoholizado se ven disminuidos, sus reflejos entorpecidos, con pérdida del sentido del tiempo, espacio y fundamentalmente el equilibrio, le cuesta mantener la verticalidad y por ende los desplazamientos son torpes y fuera de foco."
Una buena defensa es adelantarse y llevarlo a la inmovilización en el suelo.

"La mejor defensa fue y será evitar cualquier enfrentamiento, es GANAR SIN PELEAR. Esta modalidad defensiva es aplicada por casi todos los seres vivientes. Uno siempre que pueda, debe poner en práctica esta técnica de lucha pasiva. Significa utilizar el sentido común, el criterio y la inteligencia. No dejarse llevar por la fuerza que nos da la adrenalina, no dejarse llevar por el odio ni por la ira. En toda lucha la mejor guía es la paciencia, que nos lleva al autocontrol."

Parece ser que aún tengo autocontrol... pero sigo pensando en comprarme un arma por si la inteligencia me falla.

1 comentario:

Eloi A. dijo...

Muy bien echo!! HrodicoElectrónico!!!

En serio. Bien reaccionado. Aunque por experiencia noto todos los delincuentes actuan igual.

De todos modos,... dales leña!!