domingo, 13 de abril de 2008

PHP BUG: MySQL Query case sensitive?

Programando un portal web me he encontrado con un problema que me ha dado bastantes dolores de cabeza, ahora ya está solucionado pero no acabo de darle una explicación lógica... también es cierto que no he recopilado información suficiente ni me he dedicado muchas horas a investigar la razón...

La cosa es que en local con php5, mysql5 y apache 2.2 sobre windows xp un listado de registros de la BBDD cuya MySQL Query era algo así ("SELECT `campo` from TABLA WHERE...) me funcionaba perfectamente.
El bug ocurría al subir la web al servidor contratado que corre sobre Linux (podría ser el motivo pero ya vereis por que no acabo de tenerlo claro...) y php5 y mysql5 también. Dicha query no retornaba resultados para una tabla X, pero sin embargo si los retornaba bien con exáctamente la misma consulta pero cambiando la tabla por Y en otro script...

Es decir, que una cosa exacta funcionaba en local, y en remoto menos en un script que tenia unos 30 registros a mostrar.
Como se ha solucionado? He cambiado a minúsculas la Query.. "select `campo` from..."

Cual es la gracia? Pues que en los demás Script sigue estando en mayúsculas y funciona bien!!?!?!... No se, dolores de cabeza raros y sin sentido.
Si alguien sabe exactamente el motivo de ésto (sin especular, explicación comprobada y clara con documentación que lo avale) que me eche un cable..

Salu2

2 comentarios:

r4uL dijo...

pues mira yo se la respuesta, es pq el mysql5 no puede abrir carpetas!!! ya te lo dije tienes q hacer un master en administrador de carpetas y alineación de iconos del escritorio de windows, todo esto por supuesto al respecto de microsoft.

R dijo...

serás!!
Claro como tu tienes un doctorado en guindor vista!