sábado, 27 de septiembre de 2008

Hernia inguinal - Despues de operar

Hola de nuevo, os recomiendo leer toda mi historia antes de seguir con el post-operatorio de hernia inguinal.

Pues bien, el miércoles 24 de septiembre cené algo ligero y luego me tomé las dos pastillas que me recetaron (Diazepam y Ranitidina) y me fuí a dormir bastante tarde sinceramente (eso sí, respetando el ayuno).
Por la mañana, 25 de septiembre me desplacé hasta el hospital llegando a la hora acordada, las 10:00, y tras aguardar media hora fuí acompañado amablemente a los vestuarios donde me tuve que colocar toda la vestimenta de paciente (el gorrito, patucos y la bata típica con aperturas en la espalda).
A continuación, me situaron en una camilla y me llevaron a una sala para que me colocasen la vía (para introducir el suero y la medicacion te introducen una aguja, en mi caso en la mano derecha, que te acompañará hasta que abandones el hospital), me controlasen la tensión y me rasurasen la zona a operar (la ingle). Ésta parte fue divertida puesto que me puse a bromear con l@s enfermer@s ;).
Una vez preparado me trasladaron a quirófano donde estuve bien acompañado por unas cinco personas (supongo que cirujano, anestesista y enfermer@s). Me sujetaron los brazos a la camilla en forma de cruz (como Jesucristo) con velcro y me comenzaron a inyectar en la zona de los abdominales inferiores varias dosis de anestesia (que por cierto, dolió je je) y a la vez me sedaban con medicación a traves de la vía de suero.
Tengo que reconocer que a la segunda dosis de sedante me quedé frito y me desperté media hora después aproximadamente cuando la intervención había finalizado, según el cirujano, había salido todo bien.

Cuando recobré la conciencia me hicieron sentarme en una silla de ruedas (me costó bastante incorporarme) y me trasladaron a la sala de observación donde estuve un par de horas aproximadamente bajo la atenta mirada de dos enfermeras que me ivan cambiando el suero y administrandome calmantes.
Posteriormente, al ver que me encontraba bien, me trasladaron a la zona de visitas donde pudo venir a verme mi madre y donde me ofrecieron agua, un flan y cuatro galletas que por cierto me moría de hambre pero mejor eso que nada xDD.
Tuve que orinar y caminar un poco antes de que me dieran el alta, cosa que sucedió a eso de las 16:00.

La verdad es que nada más salir del hospital y comenzar a caminar (pasito a pasito y medio chepado por la tirantez) ya me comencé a encontrar mal... estaba hecho caldo supongo que tantos sedantes y ¡que coño! hacia unas horas me habían estado toqueteando el intestino... en fin, que estaba hecho polvo y nada más llegar a casa me estiré en la cama.

Ésta es mi primera semana de recuperación, la peor de todas claramente, he conseguido ir al baño y comenzar a caminar poco a poco por casa. Me he tenido que tomar anti-inflamatorios, calmantes y protectores de estómago pero hoy en principio ya termino con casi toda la medicación (os adjunto fotografía)



Por supuesto, también me he duchado y cambiado el apósito (las gasas), con lo que para los más curiosos os voy a mostrar la cicatriz (es de hoy, es decir, tres días)



Y nada, seguiré cuidandome y... hasta la próxima entrega de "Diario de una hernia inguinal" que espero que sirva a cualquiera que vaya a tener que pasar por quirófano y quiera información real.

Actualización: Ya han pasado más de cuatro años. Se dice pronto. Os comento que estoy perfecto, la cicatriz sigue ahí, prácticamente invisible pero la pequeña linea blanquecina creo que me acompañará muchos años, nada importante. Si voy a decir, que en éste tiempo, he llegado casi a olvidar que fui operado a excepción de pequeñas ocasiones en las que he notado alguna molestia en la zona.

En resumen, todo perfecto pero raramente se puede notar molestias. No olvidemos que llevo una malla protectora dentro del cuerpo.


¡Salud a todos!


56 comentarios:

Juan Carlos dijo...

Buenas he leido tu aventura de la operacion de hernia inguinal jeje. Te escribo porque me tengo que operar yo tambien de una hernia inguinal y me gustaria saber que tipo de anestesia te pusieron y si fue decisión tuya o del anestesista .
Un saludoo

R dijo...

Hola Juan Carlos,
Me pusieron anestesia local pero también me sedaron y quedé dormido durante al menos una hora.
La decisión es de los médicos puesto que previamente me visitó el anestesista (un trámite normal dentro del proceso pre-operatorio) donde él decidió que dosis me pondrían.
Quizás puedas decidirlo si se lo comentas al doctor.
Un saludo

Juan Carlos dijo...

Ahhh yo es que soy de Málaga y mi hernia es superchica ni me duele ni nada, pero mi crujano me quiere poner anestesia raquidea qe te pinchan en laspalda y he leido que tiene bastantes efectos secundarios y estoy buscando un cirujano que lo haga con anestesia local + sedación cmo te lo hicieron a ti.Tu cirujano como se llama??

Un saludo

Sergio dijo...

Hola, el dia 3 de marzo, me intervinieron de DOS hernias inguinales; una a cada lado, es decir, tenia una hernia ingunal bi-lateral y sinceramente llegué muy acojonado al hospital, pero tengo que decir que despues de la neura que me entró con la epidural que es la anestesia esa que te pinchan en la espalda, me pusieron anestesia general perque asi lo decidió la anestesista (que era un encanto, como el resto de la gente del Hospital General de Valencia) y en menos de 30 segundos ya estaba en el otro mundo. Lo ultimo que recuerdo fué la mascarilla acercarse a mi cara y... plof! La operacion, con tanto miedo que tenia no fué nada, pero el post-operatorio es una pasada de incomodo, pero si se tiene que operar alguien, que no se preocupe y que le duerman completito, porque así, cuando despiertas ya ha pasado todo y no te enteras de nada. Es dia 22 y Aun me estoy recuperando. Un abrazo.

Carles dijo...

Hola, gracias por compartir vuestra experiencia. A mi me toca la proxima semana y no estoy asustado por la operación, vuestros comentarios ayudan. Si estoy asustado en cambio por el postoperatorio, he oido decir que dura vrios dias/semanas de dolor. ¿Es eso cierto?. El año pasado me hicieron la vasecotmia y fue una pesadilla de tres semanas... quiza es que soy un quejica, no se.

Unknown dijo...

Hola amigos, yo vengo de operarme también de una hernia inguinal, el viernes 21 de mayo 2010, aca en Montréal Canada, mi experiencia fue la siguiente: llegué al hospital en ayuno total, mi cita fue a las 8 de la manana, y como dice Hr0d1C, la batita y todo en polotas, espere como hasta las 10:30 y llego un enfermero que me translado a otro lugar como un pasillo donde habia mas personas esperando su hora de operacion, obviamente estaba muy nervioso, a las 11:00 me transladaron a la sala de operaciones, me pusieron en posicion de cruz, en un brazo los aparatos para medir mi ritmo cardiaco, y en el izquierdo me pusieron el suero, y el anestesiologo infiltro la anestecia y la enfermera me dijo de respirar profundo para relajarme, empece a ver borroso y despues no me acuerdo de nada, hasta que me desperte en la sala de recuperacion, no podia hablar, me sentia aturdido como despertando de un sueno tan tan profundo, hasta le pregunté a una enfermera si ya me habian operado y me dijo que ya, inmediatamente empece a sentir un ardor en mi vientre, y comenzo a doler, despues me llevaron a la habitacion donde estaba antes, estaba ahi mi amigo que me acompano, luego mas tarde llego una enfermera me dieron dos galletitas y un jugo de manzana, me obligaron a ir al bano a orinar y lo dificil fue levantarme, ostias que dolio horrible, los dos sias siguientes fueron un calvario, me queria morir del dolor y ardor que sentia, comence a dar pasitos por toda la casa recargandome de las paredes, hoy en mi septimo dia ya voy mejor, camino mas aunque levantarse de la cama y sentarse a comer o ir al bano es toda una odisea de ardor abdominal, intestinal etc etc etc, pero es mejor haber sido operado a tiempo que esperar a que se nos hagan esas bolas feas en la entrepiernas, o no chavales?

Toñín dijo...

Hola.
En mi caso la operación fue un dulce sueñecito. me pusieron el pinchazo en la espalda que me durmió de cintura para abajo, me maree un poquito pero con el sedante enseguida empecé a roncar. Me dijeron que había estado hablando en sueños, a saber qué les diría... las enferemeras eran preciosas.
Me operaron de tarde, dormí en el hospital, medio llené dos conejitos por la noche, y cuando me fui a levantar por la mañana... flipé a colores con el dolor que tenía en algún lugar entre mi huevete derecho y la pierna. Ni llegué a ponerme ergudido... me empecé a marear y me tuve que tumbar a la vez que la luz del día me hizo estornudar como un campeón... Os podeis imaginar... si hoy en dia clasifico la intensidad del dolor del 0 al 10 en aquel momento superé lo insuperable, me cambió el color de la cara, casi me desmallo me costó reponerme. Unas hora más tarde me fui a casa.
Hoy hace 6 dias de la operación. Me doy dos paseos al día, por la calle, muy muy despacio, como un viejito... de repente, sin motivo aparente me viene el dolor... dentoroso, caliente entre el escroto y la pierna, a veces se queda en el 3, a veces se llega al 8 y tengo que sentarme...
El peor momento del día es al levantarme, no sabría decir pq... pero tardo 10 min en pasar de tumbado a depie, con unas ganar de mear terribles, y miedo por tener que hacerlo, colocando mis manos alrededor del paquete buscando un poco de alivio. Con el desayuno viene el Nolotil y finalmente el sosiego.
Pensé que la recuperación sería más rápida, pero habrá que tener paciencia…
¿Os imagináis esta operación en pleno mes de mayo y con alergia al polen?

Un abrazo a todos.

Unknown dijo...

Me operé el martes 22 de Marzo, con iyección epidural, pude enterarme de todo pero sin dolor, al pasar a la reanimación no podía mover las piernas hasta 2 horas despues de la operación, dolor ninguno, solo molestias digestivas, andar puedo bastante, subir escaleras,etc...

gabriela medina dijo...

Hola Soy Gabriela de Caracas_Venezuela, Me operan la semana que viene, por lo que cuentan es bien doloroso, mi pregunta para todos es si les continuo doliendo 15 dias despues? y si logran moverse bien despues de 20 dias?
Saludos y que nos mejoremos todos rapido

Unknown dijo...

Hola, yo soy de Argentina, me operé el 17 de Marzo. Totalmente de acuerdo con ustedes, los primeros 3/4 días son terribles del dolor!! Un comentario que no vi en los posteos es el método de operación, se puede hacer por laparoscopía o de forma tradicional. A mi me operaron por el método tradicional, y tengo una cicatriz de aprox. 10 cm. Me dijeron que por laparoscopía duele menos, y la recuperación es más rápida. Hoy es el día 20, casi puedo caminar normal, pero todavía me sigue doliendo, estoy tomando Ibuprofeno.

Unknown dijo...

Puea mira Gabriela... nuestros cuerpos reaccionan diferente, a algunos les dolera mucho mas que a otros y otros saldran caminando como si nada, mi caso, fue dos semanas en cama con ayuda para levantarme y acostarme o sentarme porque no debes y no tienes que hacer nada de fuerzas, ya que para levantarnos o acostarnos o sentarnos, usamos los musculos abdominales, en fin, solo te digo, tendras que guardar mucho reposo y tener a alguien a tu lado que te ayude a levantarte, yo pude trabajar a la tercer semana, y eso sin hacer cosas pesadas, ya voy a hacer un anio de eso, y me sigo cuidando porque de vez en cuando me da una punzada en la ingle y el vientre bajo, pues este tipo de operaciones, les toma mucho tiempo sanar interiormente, pregunta toda las inquietudes que tengas a tu cirujano, suerte, saludos desde montreal canada!!!!

IDORI dijo...

Hola, Soy de México, me operaron el 3 de Mayo del 2011, al igual que a ti me sedaron y quedé dormido durante toda la cirugia, el inconveniente que tuve fue que al pasarme a Piso (donde podia estar con mi esposa), me colocaron cerca de una ventana, la cual no cerraba bien, y justamente esa noche bajo la temperatura horriblemente, si a eso le aunamos que el efecto del sedante estaba pasando, mi cuerpo comenzo a temblar como gelatina, y por ende la herida comenzo a doler, no me llevaron nada de comer y realmente me moria de hambre, No fue hasta 15 minutos antes de que me dieran de alta que me llevaron algo de comer, el problema estuvo en mis intestinos ya que se habian quedado vacios debido a que el dia anterior a mi cirugia me dio un ataque de diarrea y de vomito horrible lo cual hizo que me quedara vacio, hasta el dia de hoy milagrosamente pude ir al baño, realmente he disfrutado tanto el poderme sentar y sentir como salia poco a poco todo aquello que me estaba causando un dolor abdominal horrible. Ahora la molestia es minima en la herida, a todos los que van a tener una cirugia de este tipo, no teman realmente no se siente nada, Saludos!!!!

HELJAVI dijo...

Pasado mañana, 22-06-2011, me operan de hernia inguinal derecha, en principio con epidural. De momento estoy tranquilo, ya veremos a la hora de la verdad. Veo que el postoperatorio puede no ser tan bonito como lo pintan pero espero tener suerte. Está bien poder leer experiencias de los demás por lo que procuraré contar la mía.

pumpo dijo...

30 DE JUNIO 2011
HOLA AMIGOS AMI TAMBIEN ME INTERVINIERON DE UNA HERNIA INGUINAL DERECHA, DE IGUAL MANERA ME PUSIERON ESA JERINGA GRANDOTA EN LA ESPALDA Y ME DURMIERON MEDIO CUERPO, ME DORMI DURANTE LA OPERACION Y DESPERTE YA QUE HABIAN TERMINADO, ME TRASLADARON A LA SALA DE RECUPERACION, POSTERIORMENTE A MI CAMA, AL SIGUIENTE DIA ME DIERON DE ALTA Y CAMINE COMO VIEJITO PASITO A PASITO JAJAJAJAJA, EL TRASLADO A CASA FUE EN UN TAXI QUE ESTABA ALTO PARA SUBIR Y CREANME QUE ESE DOLOR FUE INSOPORTABLE AL ESTIRAR LA PATA PARA SUBIR Y SENTARME VI ESTRELLITAS YA EN CASA FUERON MUCHAS MOLESTIAS PARA MI ESPOSA PARA QUE ME ACOMODARA MIS ALMOHADAS MIS SILLAS Y TODO QUE REQUIERIERA ESFUERZO, YA LOS PUNTOS DE LA SUTURA ME LOS QUITARON A LA SEMANA Y NI LO SENTI ME DISTRAJO LA ENFERMERA Y PENSE EN OTRAS COSAS,MI OPERACION FUE EL DIA 7 DE JUNIO Y HOY EN DIA YA LLEVO 3 SEMANAS YA TUVE MIS RELACIONES DE PAREJA PLACENTERAS Y NO HAY PROBLEMA MI CITA CON EL CIRUJANO ES EN 2 SEMANAS MAS YA QUE NOLO HE VISTO DESDE EL DIA DE LA CIRUGIA, YA QUE NO PRESENTE NINGUNA COMPLICACION, YA CAMINO NORMALMENTE APOYADO DE UN BASTON PARA CARGAR UN POCO MI PESO Y YA REGRESE A MIS LABORES 10 DIAS POSTERIORES A MI CIRUGIA YA QUE MI OCUPACION NO REQUIERE ESFUERZOS MAYORES.MI HERIDA ES DE APROXIMADAMENTE 10 CENTIMETROS Y YA CICATRIZO COMPLETAMENTE, AUNQUE NO SE SI SEA NORMAL QUE CUANDO ME ACUESTO EN MI CAMA AL ESTIRAR LOS PIES ME TIEMBLAN UN BUEN COMO 3 SEGUNDOS Y LUEGO DE VA. ESE ES MI UNICO EFECTO SECUNDARIO QUE CREO TENGO DE AHI EN TODO NORMAL, SALUDOS

Jotaká dijo...

Buenas compañeros!
Yo también me operé de una hernia inguinal en el lado derecho
Con epidural (inyección en la espalda), pero como les vendí la moto de que era super aprensivo a quirófanos y agujas, nada más ponerme la vía, me atontaron de tal manera que no recuerdo nada del pinchazo en la columna...
Decir que tras la operación, sólo fueron los 4primeros días los "incómodos", ya que a partir del 5ºdia ya podía levantarme -más o menos- sin dolor de la cama, de la silla, sofá...
Apuntar también que tengo controlado los estornudos que hice en la primera semana ya que -como decía un compañero antes- VI LAS ESTRELLAS DE DOLOR!!! Fueron TRES estornudos!!!
A las 2semanas ya empecé a ir en scooter y a día de hoy, tras 3semanas, estoy como nuevo! Aunque no cojo nada de peso considerable...
Salu2

et08499 dijo...

Hola a todos,
Hoy hace 7 días de mi operación de hernia inguinal derecha en la clínica Sagrada Familia de Barcelona. En el quirófano, me iban a poner una inyección epidural, pero cuando el anestesista se enteró de que me tomo un analgésico a diario para mi dolor de cabeza (ACTRON, con aspirina o ácido acetil salicílico), me comentó que no era prudente la inyección epidural, ya que si pinchaba un vaso sanguíneo podía haber una complicación al no coagulara bien por culpa de la aspirina. Entonces decidió hacer anestesia general (mas bien una sedación). Al despertar en el mismo quirófano me hizo mucho daño. Estuve como una hora quejándome de un dolor muy fuerte, que no se iba ni con el NOLOTIL ni con el Enantium (anti-inflamatorio). Finalmente me pincharon un derivado de la morfina, y pude dormir. Al día siguiente, me hicieron levantar, y vi las estrellas al notar un pinchazo, como si un punto de sutura me tirara por dentro. Poco a poco te vas levantando, y cada vez puedes andar más, aunque estuve tres días en el hospital antes de verme capaz de salir a pie. Hoy hace 7 días de la operación, y voy mejorando día a día. Desde que llegué a casa puedo trabajar con el ordenador desde el sofá o sentado en el despacho. Puedo estar sentado casi todo el día trabajando sin notar que me hayan operado. Cuando ando es cuando noto dolor, y no aguanto más de 2 minutos de pie, me tengo que sentar. En mi caso podría decir que no he agonizado de dolor en ningún momento. Hay momentos que se pasa mal, pero siempre ha sido soportable. Felicito y doy las gracias al equipo de profesionales que me atendió en la clínica Sagrada Familia de Barcelona. Un equipo de altísimo nivel. Muchas gracias a todos!

Bastidas G dijo...

Saludos a todos, soy de Caracas Venezuela fui operado de hernia inguinal derecha + varicocele bilateral lo del varicocele ni me molesto no dolio casi nada pero la hernia al igual q varios han dicho si fue un dolor fatal los primeros dias y lo incomodo q es evitar estornudar o reir a carcajadas! Al 22 de marzo llevo 10 dias de operado ya no siento dolor, solo el sector inflamado y duro al palpar m informe y es algo normal en el proceso; en mi caso fue anestesia epidural y llegue a relajarme durante la cirugia al punto de casi dormir recomiendo se relajen y dejen la tension antes de entrar a pabellon.

Unknown dijo...

Me operé el 26 de abril de 2012 en Caracas Venezuela por vía laparoscópica de unas hernias inguinales bilaterales a predominio derecho con anestesia general, despues de un mes de dolor testicular izquierdo (si es raro lados opuestos). 3 horas de operación todo bien y tranquilo, sali caminando de la clínica. El primer día me dolía mucho al orinar pues empiezas y no puedes parar al terminar duele aún más internamente, durante estos días de recuperación los dolores van y vienen y cambian de lado pero han sido solo molestias. Es un poco molesto incorporarse estándo acostado. Pero les digo a casi 7 días de operado creo que puedo hacer abdominales de lo bien que me siento. Solo tengo molestias del lado derecho donde tenia la hernia más grande. La verdad creo que cuando me operaron de apendicitis hace diez años fue mas tortuoso porque no me hicieron laparoscopia.

Unknown dijo...

Hola soy de Republica Dominicana me operaron de una hernia inguinal izquierda, anestesia epidural operacion habierta sin malla, Los primeros 4dias fueron dificil pero hoy tengo 19 Dias puedo caminar no muy rapido pero camino abc siento como si saliera otravez la hernia allevantar siento peso en el lugar de la operacion.

Unknown dijo...

Hey chicos y chicas. alguien me podria decir cuando empezo a hacer ejercicio despues de la operacion? Yo Tuve la misma cirugia (hernia inguinal) hace siete dias y me gustaria saber si alguien sigue haciendo ejercicio, con que frecuencia y los cuidados que se toma. Yo solia Ir tres dias al gym. un dia a nadar y el resto de la semana hacia cardio, corria o descansaba. Me Encantaria que compartieran ese tipo de experiencia Tambien. un saludo a todos.

Asociacion de baile Sigueme dijo...

Ostias Toñín se que no es para reirse pero no te dolia en los primeros días reirte?? pues bien... me acabo de operar de una Hernia inguinal bilateral y solo llevo seis días de recuperación y me acabo de mear de la risa leyendo tu comentario, imajina el dolor que estoy sufriendo en este momento jajajaja.
eres un crack

Eddy El Robot dijo...

Buenas a todos, yo soy español, 28 años, y hace 3 meses me operaron de una hernia inguinal. Me pusieron la epidural y un sedante flojo, pero estuve despierto durante todo el proceso de la operación, con la tela verde que ponen delante para que no veas lo que están haciendo. Sólo notaba como tirones en la piel del torso, ya que suele dormirte de pecho para abajo y los tirones se notaban. Yo elegí ese tipo de anestesia porque no quería dormirme completamente, y no fue para nada una experiencia desagradable. De todos modos la operación fue rápida y fui al despertar, para que poco a poco las piernas fueran volviendo a su movimiento normal.
Lo que peor pasé fue la noche, porque tienes que orinar y cuesta muchísimo, y finalmente fui al baño con ayuda de mi padre con el gotero portátil y conseguí orinar, pero con mucho dolor por el hecho de caminar, ya que el corte era bastante grande debido a que tenía la hernia bastante fuera por un esfuerzo que hice meses atrás.
Pasada la primera noche y de vuelta a casa ya ha sido lo normal, un poco de dolor al dormir porque no sabes de qué manera ponerte y mucho entumecimiento al no poder arquear la espalda, ni estirarte bien, hasta que no pasó un mes aproximadamente que ya pude volver a estirarme un poco. Y a día de hoy, justo 3 meses después de la operación ya voy haciendo bici estática, corro en cinta, y cosas así sin forzar mucho para ir cogiendo un poco de forma e ir tanteando si me duele o no.
En general la experiencia no ha sido mala, si quitamos la primera noche y el tema de orinar, el resto ha sido una convalecencia normal, con sus típicos dolores y su período de recuperación.

Ah, en ningún momento he tomado ningún tipo de pastilla, si lo hubiera hecho seguramente habría notado menos el dolor, pero sinceramente no lo he necesitado ya que era un dolor bastante soportable.

Un saludo.

Unknown dijo...

Mi experiencia fue:
Me operé hace 20 años: 1 hernia que corregieron con sutura, con anestesia total, luego 1 dia de postoperatorio con dolores INFINITOS, luego dolores y pinchazos accidentales durante meses...
Hace 5 dias me acabo de operar otra vez de doble hernia, una nueva y otra de recaida (la verdad es que hago una vida de lo más normal). Anestesia de medio cuerpo, 2 mallas, 1 dia de postoperatorio con dolores 8 (de 0 a 10), el resto de dias ni tira y casi sin dolores... Por esos cada persona es un mundo y puede responder de forma desigual...
Saludos

Unknown dijo...

HAHA tengo 2 dias de que me operaron de una hernia inguinal indirecta izquierda en un hospital de la ciudad de Monterrey, NL, MX y si, evito a toda costa no toser y no estornudar porque siento que me quema ahi donde me operaron y al reirme duele muchoo ahaxd asi que imaginen mi cara de risa con llanto y sufrimiento al leer esto ahahahaxd :')

Unknown dijo...

hola gente! bueno tras 5 meses de esperas y alguna que otra molestia ..hoy mismo he sido operado de la hernia inguinal que tenia! deciros que ahora como es normal, llevo 6 horas escasas desde que me han sacado de quirofano y en poco menos de 1 hora estaba en mi casa ...ahora estoy tumbado porque noto tirantez y dolor en la zona. anestesia de mascarilla y a dormir ..que debo decirlo fue una dormida muy dulce y cuando desperté mi miedo habia desaparecido puesto que ya estaba de camino a la sala de observacion! y salvo que ahora tengo alguna que otra molestia y sensacion extraña ...decir que hace 3 meses que miré este blog y me ha sido de gran ayuda puesto que tenia mucho mucho miedo y tras leer esto y ahora ya que la tengo hecha ..dar las gracias y que a los proximos que les toque operacion que no se preocupen que no te enteras de nada y el postoperatorio pues es un poco molesto pero se pasa ya esta! saludos!!!!

Unknown dijo...

Bueno le contare mi historia un dia cualquiera estoy meando y noto un bulto raro enel lado izquierdo por encima de mi pene no le doy importancia pasando ya 5 dias no bajaba ahi decidi acer la consulta y efectivamente hernia inguinal izquierda y decidi acerme la ciruguia ya q esta patologuia es casi normal y practicamente de rutina no hay de q preocuoarse me dige aperte una amiga se avia operado del mismo problema y me digo q no dolia en absoluto entonces yego el dia de mi operacion duro unos 45 minutos aproximadamente la operacion nada sin dolor sin temor anestecia local de la cintura para abajo pero dedpues vino el sufrimiento por DIos q dolor inmenso se me incharon los testicilos tres dias el dolor q senti era como si me estrujaran con tanta fuerza el testiculo q se partiria en pedacitos me pocieron varios cedantes y algo igual q la morfina pero el dolor no paso durante todo ese dia al dua siguiente no podia mover mi pierna izquierda estava casi paralisado con el dolor y la mala posicion en q me encontraba pero bueno me ice de fuerzas y vine en casa en taxi durante el camino recuerdo q sostenia mis testiculos oa q no c golpearan y por el dolor q centia y bueno pasaron lod dias y me centia mejor y mejor hoy ace 12 dias y me ciento mucho mejor conparado alA cemana anterior q parecia un hombre incervible pero buemo lo malo ya paso como dicen cada cuerpo es diferente en mi caso el dolor casi me mata suerte y cuidense

Unknown dijo...

Hola me llamo Edison soy Ecuatoriano,este fin de semana me operan de una hernia inguinal y tengo un poco de miedo ala anestesia, xq veo q en algunos casos optan x poner anestesia en la columna,mi pregunta es q pasa si tienes una hernia en la columna en la sona lumbar.

Paco dijo...

Buenos días, me operaron hace 5 días de una hernia inguinal bilateral con anestesia general (corta con mascarilla) despertándome en la zona de recuperación de la Unidad de Cirugía sin ingreso. El dolor era moderado bajo tratamiento analgésico con Nolotil y antiinflamatorios. A las 4 h me enviaron a casa.decir q sobre todo los dos primeros días son complicados con lentitud en movimientos , caminar lo justo ya que en cualquier movimiento están implicados los músculos abdominales, para por este de pie necesitas unos segundos y se aguanta poquito de pie. Al cuarto día he salido a la calle (un paseo muy cortito) y a cámara lenta pero ya estoy viendo el final de la fea más dura. La cirugía muy bien pero el postoperatorio es de tener paciencia por la zona intervenida tan sensible y al ser bilateral. Espero que os vaya bien a todos.

R dijo...

Estoy creando un nuevo site para todos aquellos que nos hemos operado de algo. Si os animáis a escribir vuestro testimonio sería genial!
http://mioperacion.com

Un saludo y gracias

Pepe Lima-Peru dijo...

Hola a todos. En mi caso me opere de una hernia en el lado izquierdo. De eso ya paso 25 dias. El unico problema que tengo es un ardor en la parte que va en la entrepierna donde va la costura de la ropa interior. Puedo estar muy bien 4 horas, luego tal vez sea por el contacto de la ropa interior, siento un ardor que molesta bastante. Quisiera saber como hicieron uds para superar ese malestar y cuanto tiempo les duro.
Como analgesico estoy tomando celecoxib de 200mg.
Gracias por su respuesta.

gacabral dijo...

Hola. En este preciso momento me estoy recuperando de la 2da operación de hernia inguinal. Hace 2 meses me colocaron una malla del lado izquierdo y antes de ayer otra del lado derecho, ambas por método tradicional (no laparoscopía) y debo decir que la recuperación es lenta aunque en dos meses mas espero poder volver al gimnasio y a correr maratón que es lo que me gusta.
En ambas oportunidades lo que mas temor me causaba era la anestesia pero gracias a los profecionales y seguramente a Dios (no sé si los médicos y yo creemos en lo mismo pero sea quien sea seguro estuvo alli...) todo salió muy bien y durante la cirugía no sentí nada de dolor (en ambas ocasiones raquidea con sedación) Otra historia es el postoperatorio, bastante dolor y mucha paciencia (cabe aclarar que soy bastante flojo...) pero creo que por la experiencia de la primera intervención en 8 semanas podré reincorporarme a mi actividad habitual (laboral en mas o menos 3 semanas y recreativa en mes y medio quizás).
Animo compañer@s! Que seguramente lo que se viene después de estas "entradas a boxes" será mucho mejor.
Saludos desde Alta Gracia - Cordoba - Argentina

Jose dijo...

Hola, yo estoy recién operado en Almería, hospital virgen del mar, cuando me sedaron me quede frito y no me entere de nada ni epicúral ni nada, me desperté terminando la operación y estuve hablando con el cirujano que me dijo que ya estaba casi terminando, por lo que creo estuve dormido unos 20 minutos. Pero con la epidural verdaderamente no sientes nada de nada , al menos esa fue mi experiencia. El postoperatorio pues es un poco molesto pero se sobrelleva. Ánimo a todos!!!!

SBC dijo...

Hola, me voy a operar de hernia inguinal bilateral por laparoscopía. Con malla ultrapro y grapas absorbatack 30 (absorbibles) alguien tiene experiencia con esta técnica y/o con estos materiales? Gracias

Unknown dijo...

Hola soy de caracas y hace seis anos me operaron por metodo tradicional de dos hernias inguinales muy dolorosa porque estaba casi estrangulada la del lado derecho....y me pusieron malla... me dolio mas que la cesarea de mi bebe que tiene 20 meses. ..pero estuve bien hasta diciembre que hice un peso y me empezo un dolor....Hoy tengo 2 semanas de operada de tres hernias dos crurales y una umbilical pero por laparoscopia y muuucho mejor la recuperacion....igual a cuidarse no levantar pesos... Tengo dos mallas nuevamente osea en total 4 mallas.... Soy la mujer herniana..,cuidense es fastidioso de verdad pero si pueden escoger por laparoscopia es mejor.., depende del grado en el que se encuentre la hernia. Saludos

Unknown dijo...

Hola soy de caracas y hace seis anos me operaron por metodo tradicional de dos hernias inguinales muy dolorosa porque estaba casi estrangulada la del lado derecho....y me pusieron malla... me dolio mas que la cesarea de mi bebe que tiene 20 meses. ..pero estuve bien hasta diciembre que hice un peso y me empezo un dolor....Hoy tengo 2 semanas de operada de tres hernias dos crurales y una umbilical pero por laparoscopia y muuucho mejor la recuperacion....igual a cuidarse no levantar pesos... Tengo dos mallas nuevamente osea en total 4 mallas.... Soy la mujer herniana..,cuidense es fastidioso de verdad pero si pueden escoger por laparoscopia es mejor.., depende del grado en el que se encuentre la hernia. Saludos

Unknown dijo...

Dicen que la malla queda haciendo molestia durante muchos meses, que tan cierto es?

Unknown dijo...

hola soy de venezuela, ps llevo dos operaciones de hernia inguinal una a los 11 meses de nacida ps segun dicen mi madre hizo un esfuerzo cuando estaba embarazada de mi y naci con ella ps todo bien hasta ya hace tres años y medio q me volvio a salir otra del lado contrario a la anterior y me operaron de ese lado me colocaron una malla y todo perfecto con la operacion hasta hace unos meses q al parecer estoy rechazando la malla y probablemente me tengan q volver a operar,aunque esta vez si tengo algo de miedo ps estudio fisioterapia 7mo semestre y tengo q atender pacientes, ahora a ver q me toca les informare si es cierto lo del rechazo de la malla y de la operacion, a y cuidense

Unknown dijo...

Hola:
Supongo que como a mí cuando os diagnosticaron una hernia del tipo que fuera os metistéis en Internet a mirar cómo se había producido, cuáles eran sus efectos, qué operación es la más adecuada para subsanarla y cuidados posteriores a esa hernia.
Os comento mi caso: hace aproximadamente un mes y medio me diagnosticaron una hernia inguinal indirecta es decir una hernia en la zona escrotal derecha. Después de hablar con diferentes especialistas me decanté por operación abierta (cada una tiene sus ventajas) consejo: buen cirujano especialista en digestivo que haya realizado bastantes operaciones en una de ellas.
El cirujano me mandó para preanestesia: analítica de sangre, electrocardiograma, toma de tensión y datos (alergias, medicamentos que tomas..) ¡Si no solicita las pruebas a tu cirujano!
Este lunes 10 A. tuvo lugar. Preparación: primero mentalizarse (de pronto salen conocidos que se han operado, que conocen a alguien....) pensad que no vais a notar nada (anestesia general) y prácticamente lo mismo con la local (en mi caso igual) y estáis en buenas manos. Es complicado pero intentarlo da buenos resultados. Y antes de operación estar tiempo sin comer (os lo dirá cirujano), un día antes estar a dieta blanda y nada de bebidas alcohólicas y con gases.
Día H: llevar bolsa aseo, ropa cómoda (para cuando te den alta), chanclas,...puedes venir rasurado de casa (zona inguinal y parte alta muslos) o bien te lo hacen en hospital. Ingresas y a esperar vengan a por ti.
Estuve una media hora en quirófano y otra media en observación. En ese momento no sientes nada de dolor y ya podía mover algo las piernas. De allí a planta.
Entre la anestesia, calmantes y antibióticos en la camilla pasas las horas. La anestesia no me provocó vómitos ni dolor de cabeza. Eso si tienes que intentar orinar cosa difícil pues la zona sigue dormida, si no te tienen que poner sonda. Consejo: no agobiarse, orinar de pie si podéis con el tiempo.
La noche transcurrió bien, controlar el tema de cuando os toca calmante si no no dormiréis. Si todo ha ido bien recibiréis alta y para casa. (Aquí empieza otra historia)
Como sería pesado contar día tras día hasta hoy os comento algunas cosas, consejos y trucos que me ayudaron en el post:
Tiempos: en mi caso reposo en casa, a partir segundo día andar, y para el cuarto pasear. A la semana quitar puntos. Revisión a dos meses.
Medicación: antiinflamatorio (4 días), y seguir medicación personal.
Comidas:cuidado con estreñimiento, seguir dieta blanda rica en fibra y agua pues al principio duele al ir a defecar y estéis un día sin hacer.
Ropa:como es verano, fresquito para no sudar mucho, ropa amplia acostado y calzoncillo (slip) levantado(mantiene alta bolsa escrotal)consejo:utilizar siempre ajustados a partir de ahora.
Reposo: Hacer caso cirujano, no prisa. En mi caso primer día reposo absoluto sólo cuarto baño. Los siguientes levantado, sentado y acostado de forma progresiva según el dolor.
Herida: el apósito todo el tiempo cubriendo grapas(15) por la zona, cura con yodo una vez día. Consejo: mirar si existe pus, puede infectarse algunas.
Higiene: limpieza con esponja húmeda o toallitas, ducha cuarto día e intentar no mojar mucho zona.
Postura: para estar y dormir, boca arriba y para lado contrario hernia, así pude pasar mejor la noche.
Dolor: en mi fue quitándose pasando los días. Al principio al levantarme y acostarse en zona derecha abdominal e incluso pierna (músculos) más que herida. Ahí sólo tirantez. Después más dolor postural de tanto tiempo en cama que lo otro. Evitar por tanto uso de abdominales. Consejos: olvídate de agacharte, coger pesos y objetos del suelo. Cuidado una vez tengamos mejoría con la confianza porque podemos tener una recaída.
En resumen en cuanto notemos una hernia acudir al médico lo antes posible, poner nuestras manos en un buen cirujano, ir tranquilos a la operación y realizar un buen reposo los primeros días.
Después de tres días desde la operación más adelante comentaré como sigo. Si tenéis preguntas Rafa. lopeznoss@yahoo. es

Unknown dijo...

Si me operé de rizarte odia de pulgar derecho. Como vivo en Argentina no hay importación de prótesis. Conseguí un médico extraordinario. Pero ni borracha con vodka fresca me opero el otro pulgar. Eso sí el médico no me mintió sobre la operación. Muy dolorosa y la Kinesiologa y los ejercicios con mucha paciencia.

Muñeco de trapo dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.son de mucha utilidad

Unknown dijo...

Hola,yo estoy operada de hernioplastia bilateral con anestesia general hace tan sólo 6 días,y las estoy pasando canutas.6 eternos días enteros metidos en la cama sólo para ir al bañó y aun así con unos dolores insoportables,pinchazos,quemazon,dolor,insensibilidad en la zona....la recuperación será lenta pero espero que vaya bien...un saludo para todos los que estéis pasando lo mismo que yo

Unknown dijo...

Comparto si dolor jajaja a unas semanas de ser operado hernia ingunal gigante lado izquierdo pues a diferencia a mi parese ser q tengo mil inflamado q siento como si tuviera aún la hernia espero y sea sólo inflamación no quiero volver a esos tremendos primeros días q fueron tremendos Saludos a todos

Anónimo dijo...

Hola yo me acabo de operar de una hernia nguinal izquierda el dia 15/03/16 y hasta la fecha sigo internado en la clinica por que me agarro fiebre 17/03/16 y ya llevo 4 dias cob fiebree y no se save por que la fiebree ya me izieron estudios de sangree ecografias y nada espero que me den una respuesta. Haa y el postoperatorio es una mierdaa muy dolorosa tengo el testiculo isq. Como una pelota de tenis y me duele al levantarme. ,caminar es una lucha bueno espero que me den una solucion de todos soy de bs as argentina. 21/03/16 saludos. Me olvidaba me llamo fabian quiroga

Unknown dijo...

Hola a todos yo me opere este viernes pasado y es por logica mi segundo dia yo tambien recibi epidural en la espalda y me dormi en instantes solo senti el pinchaso en la espalda luego coskillas a la hora de desinfectar la zona afectada y finalmente al despertarme solo senti tirones al moverme hoy aparecio un dolor nuevo una especie de ardor cerka del testiculo izquierdo q por lo que estube leyendo tambien es normal... gracias a esta pagina eh despejado todas mis dudas les agradezco muchisimo x la informacion brindada y espero que mi rexuperacion sea pronta saludos a todos

PSO-SECURITY dijo...

Hola. Mi nombre es pablo de santiago de chile , te comento. Que hace 3 dias me acaban de operar de una ernia inguinal , en mi caso el grupo de anestesista me consultaron que tipi de anestesia queria ,

- la raquidia.creo que es dorosa
- anestecia local que es un gas que te duermes de apoco

En mi caso elegui la anestecia. Local ..muy buena la recomiendo

Engelbeer dijo...

Hola
Les cuento mi experiencia.
Vivo en Valparaíso, Chile y fui operado el 21de Julio de 2016 de hernia inguinal bilateral
Como muchos de ustedes en los momentos previos a la operación, sentí mucho nerviosismo y miedo, acentuado por un error que cometí de no llevar mis exámenes. La enfermera me dijo que no era posible operar sin ellos, así que contacté a mi cuñada que por suerte estaba en mu casa pasando unos días para que me los trajera. Ella llegó justo a la hora en la que la operación debía comenzar. Luego de eso me despedí de mi esposa y mis padres que me acompañaron y entré al pabellón. Me pusieron anestesia epidural, la que es bien dolorosa, pero luego de un par de segundos pasa, gracias a las atenciones de las enfermeras que fueron muy atentas. La intervención duró una hora y media aproximadamente, ya que fue a ambos lados, con mallas. No dormí durante la operación y cuando empecé a recobrar la movilidad, vino lo peor. Una de las enfermeras me dijo que debía mover.las piernas para que mi vejiga no se inflamara y no fuera necesario usar una sonda para sacar la orina.
El mayor miedo fue ese, después que comí me trajeron una botella de agua de dos litros que me bebí completa para poder orinar sin la sonda. Lo conseguí en la madrugada, cerca de las 3 de la mañana (mi operación finalizó cerca de las 21:00)y sentí un gran alivio.
Esa noche dormí poco porque me molestaba mucho la herida.
Volví a mi casa en la tarde del día 22, con dolor al subir y bajar del auto y subir las escaleras al segundo piso de mi casa donde está mi cama.
Llevo ya 3 días bastante tranquilos, con dolor ocasional al moverme para levantarme o acostarme y al caminar. Me he podido duchar sin problemas y tengo 28 días mas con licencia. Espero poder estar bien pronto para poder retomar mis actividades, sobretodo el deporte que me apasiona y me mantiene en forma
Saludos desde Chile
Engelbeer, 40 años

Unknown dijo...

Hola a todos , soy de México ... hace 2 días me operaron de hernia inguinal... la operacion fue algo simple sólo me sedaron y me pusieron anestesia epidural, el tormento empezó cuando me pasaron a cuarto empezar a sentir mucho dolor pronto la enfermera me inyecxto antibióticos y una anestecia que me adormecia ... pude dormir con tranquilidad .. en el alta sufrí demasiado al bajarme de la cama .. un dolor desgarrante fue horrible pero bueno ... salí caminando del hospital.. la trayectoria del hospital a la clínica fue horrible .. desgarrante diría yo... hoy estoy mucho mejor .. voy mejorando .. claro que duele.. pero es normal es una operación en mi caso fue abierta ... espero que con los días vaya mejorando por lo pronto reposare estos 21 días que me dieron de incapacidad igual hasta es menos días... suerte a todos... los que se quieran a operar .. de que duele duele pero es soportable ... es mejor estar operado a que un Di se nosnestrangule la tripa no creen

Unknown dijo...

Me operaron justamente hace 15 dias ya todo va bien la herida ya a cicatrizado y ya no hay dolor ya camino casi normal solo que aun tengo hinchazon en el testiculo izq.creo que tengo que esperar o preguntare a mi cirujano de algun desinflamatorio solo me receto para el dolor pero para hinchazon no,tambien e leido que con el tiempo un poco de hielo y un desinflamatorio ira mejorando pero lo demas va muy bien no me fue tan malo en la operacion pero cuando intentas tocer o estornudar madre mia que dolor :( pero de ahy en mas todo bien aquellos que recibiran cirujia tranquilos todo bien saludos

aly dijo...

Hola soy de Venezuela tengo 9dias de operada por hernia inguinal bilateral, aun no me han retirado los puntos, pero hace 2dias se ha inflamado la zona de la operación, esta sumamente hinchada y se siente la piel dura y esta d color roja, estoy asustada.Es como si aun estuviera allí la hernia, pero aun mas grande. Alguien ha experimentado algo así???

Juan dijo...

Hola.
Hoy hace 10 días de mi operación de hernia inguinal derecha.
Ácido con anestesia epidural y los primeros días han sido bastante doloroso pero progresivamente va desapareciendo el dolor y me voy subiendo con más soltura. Hoy a los 10 días he ido para que me quitarán las grapas de sutura pero cuando lo ha visto el enfermero me ha dicho que aún no están para quitarlas y que vaya dentro de un par de días. Esto me ha dejado un poco preocupado pero en principio me ha dicho que la herida no tiene mal aspecto. Por lo demás no he tenido ningún inflamación seria y el color de la zona es normal. Muchos ánimos y mucha suerte a todos los que estáis en proceso de espera o de recuperación.

Juan dijo...

Perdón me olvidé de comentar que tengo 56 años. Me gustaría saber que posibilidades hay de que mi cuerpo rechace la malla. ¿Alguna experiencia de ese tipo?. Gracias por la información, me esta ayudando mucho.

Urtzi 1 dijo...

Hola me han operado de hernia inguinal izda hace 6días Han dado 8 grapas Tuve que tomar nolotil los 3 primeros días Ahora al andar noto pinchazos en la ingle izda Esto es normal? No tengáis miedo al operaros gracias a todos por vuestro aporte

Urtzi 1 dijo...

Hola me han operado de hernia inguinal izda hace 6días Han dado 8 grapas Tuve que tomar nolotil los 3 primeros días Ahora al andar noto pinchazos en la ingle izda Esto es normal? No tengáis miedo al operaros gracias a todos por vuestro aporte

Nene dijo...

Hola os cuento mi experiencia.El día 17 de marzo fuí operado de hernia inguinal derecha,me anestesiaron con pinchazo en la espalda epidural.la intervencion duró poco 30 minutos mas o menos, me mandaron a la sala de recuperación y cuando me espabilé me dieron galletas,leche y zumo y cuando orine me mandaron para casa con la medicación paracetamol en caso de dolor.El pos operatorio los tres primeros dias fueron f un poco mas dolorosos pero con el paracetamol la verdad que lo llevaba bien. El problema vino cuando estornudé repentinamente y que dolor puf no quiero ni recordarlo. por lo demás todo bien ya hace 28 días de la operación y me encuentro bastante bien de momento sin hacer esfuerzos pero bien.

Unknown dijo...

Hola, te recuperaste de esa afeccion? Gracias por tu respuesta

Unknown dijo...

Hola soy Alejandra de Montevideo Uruguay, hace 3 días me operaron de una hernia inguinal derecha, y la verdad no pensé que doliera tanto y fuera tan incómoda la recuperación, me ayudó mucho tu historia ya se más o menos a qué atenerme, los médicos no te explican nada por aquí, muchas gracias